Notas

Pollerías, en la mira de la Profeco

Chetumal, 21 de octubre
Juan Juárez Mauss

La delegación de la Procuraduría  Federal del Consumidor en Chetumal realizó operativos para verificar el aumento del precio de pollo fresco, pues existe una variación que confunde al comprador, anunció Zazil Rodríguez Pedraza, subdelegada en la zona sur.

Luego de recibir quejas  de ciudadanos afectados,  este miércoles  personal de la dependencia realizó un barrido en comercios dedicados a este giro  para verificar el porqué de la variación de precios, pues en unos anunciaban 24 pesos el kilo y en otros 30 y hasta 33 pesos, encontrando que la diferencia se debía a que el producto se comercializaba frío y caliente, es decir procedente de las maquiladoras en Mérida y el que se procesa en la localidad.

La funcionaria reconoció que aunque el precio del pollo está bajo el régimen de la oferta y la demanda, los comerciantes no pueden subir el precio sin justificarlo, ya que de hacerlo estarían violentando la ley federal de protección al consumidor.

Señaló que la autoridad determinó obligar a los expendedores a detallar en la lista de precios la variedad y el costo del producto,  para evitar que se siga dando una mala interpretación por parte de los consumidores.

En otro orden de ideas, reveló que en tiendas de autoservicio se inmovilizaron algunos productos por no tener los precios en los exhibidores, medida adoptada para evitar que la gente pague un  precio mayor en cajas.

Dijo que esto violenta el artículo número siete de la ley federal de defensa al consumidor que señala que los precios deben de ponerse en exhibidores.

La funcionaria mencionó que será hasta que se corrija el problema cuando se retiren los sellos, previa  solicitud del proveedor, pero antes se tendrá que esperar 60 días para que la dependencia lo haga, ya que primero tiene que llegar la notificación de oficinas centrales y hacer la verificación física de que la falta fue subsanada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba