Notas

Por crisis, Pemex niega apoyo para bacheo a OPB

Chetumal, 24 Nov.
Juan Juárez.-

La empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) no podrá apoyar al municipio capitalino con asfalto para tapar los miles de baches que proliferan en las calles, ya que la empresa pasa severa crisis económica, reconoció el edil Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El mandatario reveló que hace quince días viajó a la ciudad de México para entrevistarse con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para ver si podrían apoyarlo con algunas toneladas de asfalto, pero la respuesta fue contundente: el país atraviesa una severa crisis económica que ha llegado a PEMEX, por lo cual no puede apoyar a éste,  ni a ningún otro municipio del país.

“Hablé hasta con el secretario de Energía y dice que Pemex no tiene recursos, está bien tronado por la caída del petróleo, no tiene posibilidades de generar apoyo a ningún estado, la situación es complicada a nivel nacional”, acotó.

Reveló que en la ciudad de Chetumal no existe producción de asfalto en la única empresa instalada en la zona industrial debido a las constantes lluvias que han caído, lo que los ha obligado a tapar los baches con cemento.

Comentó acerca de la gente que con sus propios medios trata de tapar estos baches ante la falta de respuesta de las autoridades. “Felicitarlos, una acción de emergencia como la que tenemos ahorita es una causa común, es una responsabilidad mayor del gobierno municipal, pero si se puede ayudar, bienvenido, por supuesto”, expresó.

Dijo que la buena noticia es que el presupuesto del año entrante para las obras de bacheo viene “libre”, es decir que las autoridades de los ayuntamientos podrán destinar a su libre criterio en que calles y comunidades podrán aplicar el recurso, lo que no sucedía antes, pues ya estaban establecidos los polígonos en donde se aplicarían. Este recurso será, en el caso del ayuntamiento capitalino, de 32 millones de pesos.

Con lo antes manifestado, a los chetumaleños solo nos queda seguir aprendiendo a sortear baches y visitar continuamente a los talleres mecánicos para el arreglo de la suspensión de los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba