Notas

Por delitos dan de baja a 6 taxistas al mes

Cauncún 9 Oct

El secretario general del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), Eduardo Peniche Rodríguez, señaló que al menos seis taxistas son dados de baja al mes en los sindicatos de Playa del Carmen, Tulum y Cancún, por incurrir en diversos delitos.

En ese sentido, comentó que es difícil controlar que los operadores se involucren en algún delito, sobre todo en la Zona Norte, donde el número de operadores rebasa los ocho mil.

“Es difícil controlar un núcleo tan grande de operadores. Por ejemplo, en Cancún hay casi ocho mil operadores y muchos se involucran en delitos que van más allá de una infracción de transporte. La Zona Norte es donde se registra mayor reincidencia.

Hemos suspendido cerca seis concesiones al mes en los sindicatos de Tulum, Playa y Cancún”.

Explicó que al detectar a algún operador en un acto delictivo se le da de baja inmediata para que ya no puedan registrarse en algún sindicato. La concesión se suspende de 15 días a tres meses, dependiendo de la gravedad del delito cometido. En caso que sea reincidente en actos delictivos, se les suspende de manera definitiva.

Por último, señaló que durante los bloqueos de la carretera Cancún-Playa el Carmen fueron suspendidas 28 concesiones por seis meses. Al cumplirse el plazo fueron reemplacados para reincorporarse al servicio.

Mayra Cervera (Diario de Q Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba