Notas

Incendiaron el prostíbulo por no pagar su cuota a los ‘Zetas’

Cancún, 23 de septiembre

“Esto es un mensaje de Los Zetas para ‘Mampo’ (dueño de lugar), por no pagar la cuota”. Ese fue el mensaje que dejaron los sicarios fuertemente armados, que irrumpieron en la casa de citas clandestina de la Supermanzana 67 la noche del domingo.

Al llegar hincaron a las mujeres que ahí trabajaban y al travesti encargado del lugar y con la pistola apuntándole en la cabeza, una de las mujeres fue obligada a rociar con gasolina a sus compañeras y después, los dos empistolados les prendieron fuego y salieron cerrando el portón de la casa.

Esto fue declarado por una de las lesionadas la misma noche del domingo cuando se registró el atentado

prostibulo incendiadoEn el lugar fue encontrado un fusil AK-47 conocido como “cuerno de chivo”, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, además de los bidones donde los sicarios llevaban la gasolina con la que prendieron a las mujeres y al travesti.

Hasta ayer por la tarde, la Procuraduría de Justicia del Estado no había emitido información oficial en torno a lo ocurrido en la casa de citas clandestina ubicada en la Supermanzana 67, manzana 6, sobre la avenida Miguel Hidalgo

La información fue surgiendo de manera extraoficial y así, se supo que después de que el fuego fuera controlado en la casa que fungía como “spa”, el agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos aseguraron un fusil AK-47 conocido como “cuerno de chivo”, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62.

Dentro de la casa de citas fue encontrado el cuerpo calcinado de una mujer, quien por la tarde fue identificado por su padre como Alejandra Carolina de los Santos Ibarra, de 23 años de edad, originaria de Tapachula Chiapas, mientras que las demás mujeres y un travesti, que era el encargado del lugar; fueron trasladadas al Hospital General y aunque se hablaba de dos lesionadas más que fueron llevadas a una clínica privada, esto no fue confirmado.

El mismo día de los hechos, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) pudieron hablar con una de las lesionadas, quien dijo que entraron a la casa de citas sujetos armados, quienes las amagaron a todas y al travesti, encargado del lugar, hincándolos a todos en la sala de la casa.

prostibulo incendiado4La mujer entrevistada agregó que uno de los sujetos le puso una pistola en la cabeza y jalándola del cabello la obligó a rociar a sus compañeros con gasolina, para después darle una patada y prenderle fuego a todos.

Los sicarios salieron del domicilio y cerraron el portón, dejando a todos ardiendo en llamas, para después darse a la fuga en dos vehículos: uno tipo Jetta color blanco y uno tipo Stratus, según testigos.

Según la entrevistada, antes de irse los sicarios les dijeron “Esto es un mensaje de Los Zetas para ‘Mampo’ (dueño de lugar), por no pagar la cuota”.

Cuatro de las mujeres y el travesti pudieron salir de la casa envueltas en llamas, gritando y pidiendo ayuda, por lo que los vecinos se movilizaron y las auxiliaron para apagar el fuego que las estaba consumiendo.

Lamentablemente, una de ellas no pudo salir y murió calcinada en uno de los sofás de la sala.
El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 5843/2014 por los delitos de homicidio, daños y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

La casa de citas incendiada permanece bajo custodia de elementos de la Policía Municipal.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba