¿Por qué me grabas?

Tiro Libre

Anwar Moguel
Novedades Q Roo

El no saber controlar su ira y sus impulsos le costó caro a la alcaldesa perredista del municipio maya de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, quien dejó al desnudo su talante represor y autoritario en un encontronazo con policías municipales inconformes que fue capturado en video, material incontrovertible que termina por hundir sus esperanzas de contender por la reelección en 2021, si acaso las conservaba.

La alcaldesa, esposa del diputado y ex alcalde de ese mismo municipio, Pedro Pérez Díaz, venía arrastrando un sinnúmero de escándalos que han golpeado duro a su gobierno, entre ellos denuncias por actos de nepotismo -los morelenses dicen con verdad que el Ayuntamiento es un negocio de familia y amigos-, enriquecimiento acelerado de colaboradores cercanos y, por supuesto, actos de prepotencia y autoritarismo con quienes piensen diferente o la cuestionen.

Apenas el pasado mes de junio la intolerante presidenta municipal le pegó a la cámara de un reportero que la cuestionó en un evento público por la promesa incumplida de construir un domo en una comunidad del municipio. Además de no responder, confrontó con prepotencia al comunicador de redes sociales preguntándole ¿quién te mandó a grabar?

Esa acción fue tan solo una pequeña muestra de su autoritarismo, de que no acepta ni críticas ni reclamos, y de que no respeta en lo absoluto la libertad de expresión consagrada para todos los ciudadanos mexicanos en los artículos 6 y 7 de la Constitución.

En un nuevo desliz injustificable, Sofía Alcocer se hizo de palabras con los policías manifestantes que exigen el pago atrasado de becas para sus hijos a los que quiso regañar como si fueran sus hijos. La explosión iracunda de la política se dio al percatarse que una agente policial estaba grabando con su celular.

¿Por qué me grabas?, ¿por qué me grabas?, preguntó de forma desafiante en cuatro ocasiones a la policía y después de forma imperativa le exigió que le entregara su celular, incluso en el video queda claro que se lo intentó arrebatar.

¿Acaso la presidenta municipal no sabe que todo funcionario público puede ser grabado sin ningún problema, sobre todo si está en un edificio público y en horario laboral? ¿Desconoce que las leyes protegen y garantizan el derecho a difundir cualquier tipo de información a través de cualquier medio? ¿No sabe que las propiedades de otras personas, así sean sus empleados, se deben respetar?

Sea cual sea la respuesta, el hecho es que una gobernante a la que le gana su autoritarismo, pierde toda autoridad moral ante los ciudadanos para mantenerse en el poder, tan es así que en el PRD y aliados ya buscan una alternativa para el 2021.

un comentario

  1. Que más se puede esperar de esta persona….
    Hace ya casi dos años en la Expo mor 2019 desaparecieron tres jovenes, entre ellos un menor de 14 años, hasta ahora ni de chiste dice una palabra al respecto, sabrá Dios el motivo, pero el tiempo sigue su curso y la familia de estos jóvenes sin saber que fue lo que les pasó…
    Ahora entiendo porque no piden información sobre los muchachos, si a sus elementos de la corporación los trata mal, que será de una persona humilde…
    Ojalá en algún momento haya noticias de estos jóvenes….

Deje un comentario

3 × 4 =