Por «traición a la patria», se afilian mil chetumaleños a Morena

CHETUMAL, 31 de enero.-

La inconformidad ciudadana en contra de las políticas económicas actuales ocasionaron que cerca de mil personas hayan decidido afiliarse hasta el momento a las filas delMovimiento de Regeneración Ciudadana (Morena), considera el presidente del comité directivo municipal de la organización política, Juan Jacobo Schmitter Soto.

«Lo consideramos positivo, pues otras fuerzas políticas de izquierda con muchos años de trabajo en Othón P. Blanco no rebasan los dos mil militantes», abundó el dirigente.

Shmitter Soto atribuye el hecho de que los ciudadanos hayan decidido pertenecer a Morena se debe al resultado de las elecciones federales pasadas y en particular a los golpes a la economía popular que se han dado con mayor intensidad en la presente administración.

Agrega que otro factor es la traición a la patria que significa la Reforma Energética en la que se entrega el petróleo a inversionistas extranjeros y la traición a la patria chica que significó la aprobación por parte de diputados y senadores locales al votar a favor de la Reforma Hacendariaen la que se homologó del 11 al 16 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Hay razones nacionales y locales para que la gente manifieste su descontento con el estado que guardan las cosas y Morena ofrece una alternativa pacífica, pero firme para contrarrestar esta situación», comenta.

Fuente: Jorge Carrillo (SIPSE)

Deje un comentario

uno × 3 =