Notas

Por un espacio docente en bachilleratos

Chetumal, 23 Mayo
Alejandra Carrión (Por Esto Q Roo)

Los días 21 y 22 del presente mes, docentes acudieron a la presentación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior para el ciclo escolar 2016-2017. De 469 docentes programados, presentaron la evaluación 399, alcanzando un 85.07 por ciento de participación. También presentaron 51 docentes de 58 programados la evaluación docente para la promoción a cargos directivos en Educación Media Superior.

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, el concurso de oposición que se presentó en esta Entidad superó el número de participantes con la media nacional, que fue del 76 por ciento, pues en Quintana Roo se registró poco más del 85 por ciento.

En cuanto al Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección, Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Media Superior para el ciclo 2016-2017, participaron 51 docentes de 58 programados, lo que representa un 87.9 por ciento de participación, por encima de la media nacional, que fue de 84.4 por ciento.

Al informar lo anterior, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, expresó que las jornadas transcurrieron en completa calma, en cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), de acuerdo con las bases de los concursos de oposición correspondientes.

Las evaluaciones se aplicaron en las sedes de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún.

Finalmente, Alonso Ovando precisó que en el primer día de las evaluaciones para el ingreso al servicio de la Educación Media Superior aplicaron 284 aspirantes de 326 programados, con una participación de 87.12 por ciento; el segundo día aplicaron 115 aspirantes de 143 programados, con una participación de 80.42 por ciento, lo que representa un global de 399 aspirantes de 469 programados, con un promedio de 85.07 por ciento de participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba