Notas

Posible relación con primer secuestro

Chetumal, 21 Julio

(Por Esto Q Roo).

El exmilitar detenido y otros sujetos más que se encuentran prófugos podrían estar relacionados con el secuestro de la microempresaria Itzel Nahaibi Hoil Alcocer, de Nicolás Bravo, municipio Othón P.Blanco, ocurrido la semana pasada.

Mientras tanto, agentes de la Policía Ministerial Acreditable aseguraron un coche tipo Sonic en el poblado Vallehermoso, municipio Bacalar, presuntamente vinculado con el levantón que sufrió la maestra jubilada Magaly A.S.

De acuerdo con datos recabados, el exmilitar y otros delincuentes que se encuentran prófugos de la justicia al parecer tienen algo que ver con el secuestro de la microempresaria de Nicolás Bravo, ocurrido el 12 del presente mes.

Por lo que los operativos de búsqueda de parte de la Policía Ministerial Acreditable se han extendido en diversos poblados de los municipios Othón P. Blanco y Bacalar.

Dentro de ese recorrido, los agentes de dicha corporación policial localizaron y aseguraron un vehículo tipo Sonic en el poblado Vallehermoso, Bacalar, porque presuntamente está vinculado con el levantón que sufrió la maestra Magaly A.S., esposa del exsecretario de Salud Juan Carlos Azueta Cárdenas.

Hasta donde se sabe, el carro será trasladado a esta capital del estado para ser puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Los agentes de la Policía Ministerial Acreditable investigan también el paradero de los otros cómplices del exmilitar detenido, porque podrían estar vinculados con el secuestro de la microempresaria de Nicolás Bravo, Othón P. Blanco.

Por lo pronto, el exmilitar sigue recluido en los separos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en espera de que la autoridad ministerial le resuelva su situación jurídica.

Y es que la detención del exmilitar se llevó a cabo el martes 18 del presente mes, alrededor de las 22:00 horas, luego de que no quiso parar en el puesto de control ubicado en el poblado Huay-Pix, a pesar de que se le indicó que se detuviera para realizarle una revisión de rutina.

Fue entonces cuando inició la persecución que terminó en el poblado Carlos A. Madrazo, municipio Othón P. Blanco, con la detención del exmilitar que viajaba en un vehículo Volkswagen tipo Bora, con placas del estado de Yucatán.

Al efectuar una revisión al carro, los agentes preventivos hallaron en la guantera una bolsa de nailon con hierba verde al parecer marihuana.

Tras ser detenido el exmilitar, los elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, lograron obtener información de esta persona y fue así como pudieron ubicar la casa de seguridad donde se encontraba cautiva la maestra jubilada Magaly A.S., esposa del exsecretario de Salud Juan Carlos Azueta Cárdenas.

La maestra fue rescatada en una vivienda ubicada en la calle Ignacio Ramírez esquina Calzada Veracruz, colonia Adolfo López Mateos de esta capital del estado.

La maestra fue levantada por los delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta color azul, la tarde del lunes 17 del presente mes, cuando iba caminando por el Boulevard Bahía en cruce con Vicente Guerrero, en presencia de varios deportistas que pasaban por ese rumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba