Notas

Posibles cambios en el gabinete estatal

Chetumal, 2 de septiembre

Los resultados poco positivos en algunas áreas que señalaron algunos representantes de la política y la sociedad en la entidad, proyectan a posibles cambios en el gabinete gubernamental posterior al III informe de gobierno de Roberto Borge Angulo, donde estiman el ingreso de personas afines a su proyecto en miras del proceso electoral.

Según la opinión del dirigente del PAN en la entidad, Eduardo Martínez Arcila, los temas de seguridad, desarrollo económico e impartición de Justicia son los pendientes y aunque en turismo hay cifras altas, no así los beneficios para todos los prestadores de servicios, porque gran parte de los recursos son para empresarios extranjeros y muy poco porcentaje se queda realmente en la entidad.

Por lo anterior, el panista señala que serían “sano” los cambios en la Secretaría de Turismo, al remover a Laura Fernández Piña, así como en la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Juan Pedro Mercader.

Otros que suenan fuerte para ser removidos del cargo para dar paso al proyecto del actual jefe del Ejecutivo y cerrar el ciclo con su antecesor, son el secretario de Desarrollo Económico Javier Díaz Carvajal y el de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carillo, además del encargado de la política interna, Gabriel Mendicutti Loria y de Desarrollo Agropecuario, Luis González Flores.

El ex dirigente del PRD en Othón P. Blanco, Andrés Blanco manifestó que es necesario que existan cambios en el gabinete porque las personas que actualmente están no cumplen con la encomienda; tal es el caso del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando quien no ha dado la “talla” en este ramo y menos la subsecretaria de Cultura; el político perredista dijo que sería sano cambiarlos y en su lugar poner a personas que reúnan el perfil.

Otros de los nombres que trascendieron para los cambios posteriores al III informe de gobierno son el contralor del estado, Gonzalo Herrera y el titular de la Secretaría de Salud, Juan Ortegón, así como algunos movimientos de personas en las delegaciones federales como es el caso de Diconsa.

Fuente: Quequi

4 comentarios

  1. DE QUE SIRVEN LOS MOVIENTOS SI A LOS NEFASTOS Y MUY VIEJOS «FUNCIONARIOS» SOLO LOS MUEVEN DE UN MUEVEN DE UN LADO PARA OTRO ES LA MISMA FREGADERA, YA HACE FALTA UN CAMBIO PERO TOTAL, HABIENENDO TANTO TALENTO JOVEN, YA A ESOS VIEJITOS MANDENLOS ACUIDAR A SUS NIETOS,

  2. DEBERÍAN CAMBIAR AL ING. JORGE MANUEL MEZQUITA GARMA DIRECTOR DEL IFEQROO; SOLO SE ESTA ENRIQUECIENDO ILÍCITAMENTECON LOS CONTRATOS DE LAS OBRAS SIN IMPORTARLE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DEL ESTADO.

  3. y tu te la pasas robando en la seyc pinche victor medina asi que mejor cállate chachalaca, ademas recibes 60 mil pesos mensuales por la renta de tus bodegas a la seyc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba