Notas

Precio del pollo, a punto de alcanzar su máximo histórico en Chetumal

Chetumal, 30 de noviembre
Juan Juárez Mauss

En menos de cuatro días el kilo de pollo fresco subió siete pesos, y se prevé que antes de navidad alcance un máximo de cincuenta pesos, aumento, según mayoristas, causado  por la demanda que tiene el ave en los estados de la península de Yucatán.

En este contexto Manuel de Jesús  Quijano, introductor mayorista, dijo que este aumento se dio debido a que a las empresas  les aumentaron el precio del pollo en pie, argumentándoles la alta demanda. “Es por la alta demanda de pollo de fin de año”, explicó-.

Reconoció que este no será el único aumento, pues se prevé que el precio del pollo fresco alcance los 50 pesos el kilo, costo histórico para la ciudad de Chetumal.

“El año pasado llegó a 45 pesos y puede que este año llegue a 50 pesos”, pronosticó.

Dijo que en este último trimestre del año ya se han dado tres alzas, pues primero se encontraba en 35, 38 y este pasado fin de semana a 40 pesos, pero se anunció a proveedores que este martes el precio subirá cinco pesos más, estableciéndose en los 45 pesos el kilo de pollo fresco.

Recordó que la totalidad del pollo fresco que se consume en la ciudad de Chetumal, como en otras ciudades de Quintana Roo, proviene de los  estados de Yucatán y Campeche,  y al incrementarse la demanda del producto en ambos estados, el costo de la carne del ave empieza a dispararse.

 Señaló que como cada año, el precio empezará a disminuir, pero esto será en las primeras semanas del año nuevo, mientras tanto en este mes de diciembre el pronóstico es que el precio al público llegue hasta los 50 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba