Notas

Prepara demanda contra ministeriales «Yeyo» Thompson

Chetumal, 14 Abril
Jorge Luis Uc (Por Esto QRoo)

A través de sus abogados, Sergio “Yeyo” Thompson ya prepara una demanda penal en contra de policías ministeriales que incurrieron en el delito probablemente constitutivo de abuso de autoridad y lo que resulte; pues todo se trató de un alboroto generado por el ministerio público Cristopher Martínez Cetina.

De igual manera se pudo averiguar que los elementos del Ministerio Público, Cristopher Martínez Cetina y los policías ministeriales que lo acompañaban, podrían quedar sujetos a un proceso administrativo para determinar el grado de responsabilidad, pues actuaron fuera de la ley al no contar con una orden de investigación o mandamiento judicial.

Los agentes ministeriales se prestaron a las indicaciones que les dio Cristopher, ya que junto con su hermano, Jonathan Martínez Cetina, tiene problemas con un sujeto de nombre Patricio Bello Miranda por la compra venta de un vehículo Ford Edge, con placas de Jalisco FTF-70-56, que tenía reporte de robo y que aseguraron policías ministeriales en agosto de 2015.

Sergio “Yeyo” Thompson, entrevistado vía telefónica este día, señaló que a través de sus abogados prepara una denuncia contra los dos policías ministeriales que lo encañonaron al estar dentro de su vehículo, y reiteró que el problema es con su amigo, pero es la segunda ocasión que Cristopher lo afecta personalmente.

“Ya estamos preparando una denuncia ministerial a través de mis abogados, posiblemente este jueves vamos a ir a la Procuraduría General de Justicia para iniciar una investigación en contra de los dos policías ministeriales y del propio Cristopher, quien aprovecha su cargo para actuar con dolo y crear falsas denuncias en mi contra”, aseguró el púgil chetumaleño.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia analizan la posibilidad de investigar a Cristopher Martínez Cetina y a los policías ministeriales que se prestaron al borlote del martes por la tarde, que generó la vana movilización policial, pues se pudo comprobar que es un problema personal entre los hermanos Martínez Cetina y el amigo del boxeador chetumaleño.

Podrían ser sancionados en caso de que a estos servidores públicos se les compruebe que actuaron de manera ilegal, pues no contaban con ningún mandamiento judicial para supuestamente detener a los tripulantes del vehículo del “Yeyo” Thompson, una camioneta Mercedes Benz con placas del Estado de México MJU-41-59.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba