Notas

Preparadas cinco mil despensas en caso de huracán

Chetumal, 29 de junio

La sectorizada Diconsa está lista para actuar en caso de que un fenómeno natural afecte a las tierras quintanarroenses, por lo que el gerente general, Mario Castro Basto, señaló que cuentan con los insumos suficientes para integrar despensas en caso de ser requeridas.

Para tal fin, estimó que cuentan con artículos para conformar al menos 5 mil despensas que son usadas por el Fonden (Fondo para Desastres Naturales) en caso necesario y que llegado el momento pudieran ser repartidas en las zonas donde impacte un fenómeno hidrometeorológico; pero estimó que hay que ser positivos y esperar que no ocurra ninguna contingencia en la entidad.

El funcionario federal estimó que cuentan en sus bodegas con una reserva estratégica de productos hasta por 12 millones de pesos, los cuales señaló están disponibles para ser usados en la entidad y los municipios para apoyar a la población en casos de contingencia, en esta temporada de huracanes y de ser necesario conformar las despensas de manera inmediata así como los medios para su traslado por carretera.

Dichos productos están listos y a disposición en sus bodegas tanto de Chetumal como de Cancún y en caso de ser necesario podrían acceder a otros más, aunque las despensas tipo Fonden, incluyen productos como las sopas instantáneas, arroz pre cocido y frijol en lata, para facilitar su uso de parte de los ciudadanos que pudieran requerirlo.

De igual manera, Castro Basto detalló que se estarán integrando a los trabajos de los comités especializados de atención a los huracanes de los municipios que lo requieran, y con la coordinación directa del gobierno del estado en el comité estatal de protección civil.

Mientras que los productos básicos que mantiene también en sus bodegas de manera ordinaria sirven de manera tradicional y serán preparados y servidos en los comedores comunitarios.Aseguró que esta reserva estratégica es solo de inicio y pudiera incrementarse en caso de requerirse mayores insumos.

Jesús González (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba