Notas

Preparan marchas y plantones por evaluación docente

Playa del Carmen, 12 de noviembre

Mañana viernes y el sábado deberán presentar sus exámenes de evaluación los maestros de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco, pero no lo harán unos 400 mentores, que en Playa del Carmen rechazan la reforma educativa.

La maestra Elsy Concepción Chí Cahuich, representante de las “bases magisteriales democráticas” en la localidad, informó que están dispuestos a responder con marchas y plantones a la convocatoria de la Secretaría de Educación.

Además, en nombre de sus compañeros acusó de hostigamiento a autoridades y representantes de la educación.

Asi que se niegan a presentar las evaluaciones que se aplicaran este fin de semana en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

En Playa del Carmen hay 400 maestros activos en contra de la reforma educativa, de un total de mil 200 docentes matriculados en educación básica, quienes se van sumando paulatinamente al movimiento de maestros disidentes.

Manifestaciones y plantones

La maestra en educación primaria, representante del movimiento que va en contra de la reforma educativa dice que en los próximos días se llevaran a cabo sendas manifestaciones simultáneas en Playa del Carmen, Cancún y Chetumal.

Sin precisar día ni hora, advierte que el punto de negociación con las autoridades está en el momento más crítico y que podría ser este mismo fin de semana cuando inicien los movimientos. “Nosotros avisaremos con dos horas de anticipación para no ser bloqueados”, apunta.

El principal argumento de los maestros disidentes es que serán separados de sus empleos y perderán sus plazas de docentes.

Rechazan la evaluación

La dirigencia disidente señala que no está dispuesta a permitir que eso suceda, sustentando su postura en lineamientos de las “bases magisteriales democráticas” que se niegan a reconocer la evaluación educativa.

Acompañada de dos maestros, Elsy Chí indicó que se llevan a cabo reuniones periódicas entre el sector magisterial con abogados que apoyan este movimiento a nivel nacional. “Tenemosargumentos para declarar anticonstitucional el procedimiento de las autoridades educativas y nos vamos a defender”, externó.

Los inconformes están exhortando a los maestros de los tres municipios a que no se presenten a la evaluación de este fin de semana.

Luis Ballesteros (Novedades Quintana Roo)

Un comentario

  1. “El principal argumento de los maestros disidentes es que serán separados de sus empleos y perderán sus plazas de docentes”. O sea que al presentar el examen tienen miedo de reprobarlo, con lo que se demostraría que no tienen la capacidad para ser maestros ante grupo, y a pesar de esto aun así quieren que los dejen en su trabajo? que poca vergüenza de estos “maestros”. si un médico no tuviera capacidad para diagnosticar y operar a una persona y con esto poner en riesgo la vida del paciente, lo dejarían en su trabajo? ahh pero para estos “maestros” la regla del sentido común no aplica. por eso este país esta como esta, no por su presidente, por sus políticos, sino por sus maestros que son la segunda parte importante de la formación de la vida de un ciudadano. son los que menos trabajan comparando horas laborales con cualquier otra trabajador en el país, los que más cobran igual comparando el salario por hora ejercido y aún así quieren que los que son mediocres les permitan seguir siendo mediocres.. por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba