Notas

“Prepararon” la casa de seguridad

Chetumal, 20 Julio

(Por Esto Q Roo).

En punto de las 4:00 de la madrugada se dieron por concluidas las diligencias en el interior de la casa de seguridad donde tenían privada de la libertad a Magaly A.S, de donde las autoridades aseguraron una camioneta de la marca Nissan tipo Frontier Pick Up de color azul sin placas de circulación. Vecinos afirmaron que unos días atrás las rejas del domicilio fueron tapadas con bolsas negras y vehículos compactos de lujo con hombres y mujeres jóvenes llegaban por las noches.

Después de que la noche del pasado martes uno de los presuntos delincuentes fuera detenido en el poblado Carlos A. Madrazo y posteriormente trasladado a la ciudad de Chetumal, donde confesó la ubicación exacta de la casa de seguridad, los agentes ministeriales acudieron a la calle Ignacio Ramírez casi esquina con la calzada Veracruz.

En el sitio hallaron a Magaly A.S, quien había sido privada de su libertad desde el pasado lunes por la tarde mientras hacía ejercicio en el Bulevar Bahía casi en cruce con la calle Vicente Guerrero.
La mujer dijo a los policías que fue llevada al lugar por varios sujetos a bordo de dos vehículos, uno Toyota tipo Yaris de color azul y un Chevrolet Sonic de color naranja.

Debido a que presentaba una crisis nerviosa, la agraviada fue atendida por paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas y posteriormente trasladada a la Clínica Carranza, para su atención médica.

El personal de la Fiscalía General del Estado inmediatamente inició el levantamiento de indicios dentro y fuera de la casa de seguridad, siendo que culminaron sus diligencias en punto de las cuatro de la mañana, con lo que se mantuvieron aproximadamente 5 horas cerradas las calles de los alrededores.

Sobre la calzada Veracruz fueron cerradas las intersecciones de las calles Francisco Zarco y Jesús Urueta, mientras que sobre la Ignacio Ramírez fueron colocadas las cintas de acordonamiento en el cruce con la calles Salvador Alvarado y Ramón F. Iturbe, por lo que algunos locales comerciales se vieron afectados debido a la duración de los cortes al paso.

Vecinos del lugar aseguraron que en fechas posteriores el domicilio servía para bodega de dulces, sin embargo, aparentemente fue desocupado y al poco tiempo llegaron los hombres y mujeres que conducían vehículos nuevos, pero únicamente se veía actividad por las noches.

Además, no fue sino hasta el lunes por la tarde que le colocaron bolsas negras a las rejas, con el fin de obstaculizar la vista de las personas ajenas al interior de la casa de seguridad.

Los habitantes de la zona también señalaron que en la misma calle existe una casa donde expenden droga al menudeo y que ya han comenzado a ver rondar sus propiedades por personas extrañas.

Al final de las diligencias, una grúa sacó del interior del predio usado por los delincuentes para mantener cautiva a su víctima, una camioneta de la marca Nissan tipo Frontier Pick Up de color azul sin placas de circulación.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba