Notas

Presenta Ayuntamiento demanda por despojo de predio

Chetumal, 5 de noviembre

El municipio de Othón P. Blanco presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por el delito de despojo de un predio ubicado en las calles Carlos Riva Palacio entre Javier Rojo Gómez y Gabriel Leyva de la colonia Plutarco Elías Calles de la ciudad de Chetumal. La querella quedó asentada en la Carpeta de Investigación ATP/CHE/01/3461/10-2015, de la Unidad de Atención Temprana Penal del Ministerio Público del Fuero Común, de la Procuraduría General del Estado (PGE).

De acuerdo con personal que forma parte del equipo jurídico de la Comuna capitalina, esta acción de la autoridad es con el fin de evitar que el patrimonio municipal de los habitantes de Othón P. Blanco, se vea perjudicado con personas ajenas quienes abusando de supuesto ejecutan este tipo de prácticas.

Según los abogados, esta acción emprendida es evitar más prácticas ilegales de particulares para intentar usurpar terrenos propiedad del municipio y cuyo delito está tipificado en el artículo 222 y 224 del Código Penal de Quintana Roo.

De hecho, el artículo 224 de esta ley establece que se impondrá multa de seis meses a dos años de prisión y de diez a sesenta días al que presente denuncias o querellas imputando a otro un delito sabiendo que es inocente o que aquel no se ha cometido.

O al que para que un inocente aparezca culpable de un delito ponga sobre el o en un lugar adecuando para ese fin, elementos que puedan dar indicios o presunciones de responsabilidad.

En los casos precedentes, si el imputado es declarado penalmente responsable por razón de las falsas denuncias, se impondrá al denunciante o querella, de dos a cinco años de prisión.

Juan Palma (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba