Notas

Presentarán a nuevo cónsul de Belice en Chetumal

Chetumal, 6 de septiembre
Juan Juárez Mauss

Luis Gilberto Montero Montalvo será presentado este viernes como el nuevo Cónsul Honorario de Belice en Quintana Roo, luego de que esta figura estuviera acéfala varios meses por indicaciones de las autoridades del vecino país.

El evento se llevará a cabo al mediodía en el salón Agua del Hotel Villanueva de Chetumal, y en donde el viceministro de Relaciones Exteriores de Belice, Patrick Andrews, y el Embajador de Belice en México, Oliver del Cid, darán a conocer a los invitados al nuevo titular del consulado con sede en esta capital.

Desde el año pasado el consulado de Belice en la ciudad de Chetumal se mantenía cerrado, luego de que las autoridades centroamericanas habían decidido suprimir estas representaciones diplomáticas en varios estados de México. El último cónsul en Quintana Roo recayó en la persona de Jorge Valencia.

La decisión de cerrar el consulado había traído inconformidades por parte de visitantes beliceños, pues de tener algún incidente en Quintana Roo tenían que trasladarse hasta el consulado más próximo que está en la ciudad de Mérida.

Es de destacar que el intercambio comercial a través del estado de Quintana Roo es fundamental para la endeble economía de la capital, según han reconocido los propios sectores productivos mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba