Pretende PRD soltar BOA en el patio

El crítico literario señalaba cómo el personaje más insignificante compensaba su desmedro- como resultado de deteriorar, estropear o menoscabar sus frustraciones sintiéndose miembro de una situación privilegiada.

En el análisis de la política del patio se espera un nuevo orden que sustituya al desmedro del interés particular de las banderías opositoras en Quintana Roo frente al mandante pueblo, Vox Dei, con cuestiones que son fundamentales frente a los procesos electorales 2021 y 2022 y,  conjuntamente, con la pandemia Covid-19 a cuestas, -con sus costos-, el coronavirus que en su paso está dejando penas y sinsabores.

La ambición desmedida -en desmedro- de los opositores donde la atención en el Estado está concentrada en los mandatos del gobernador quintanarroense CJ y del presidente AMLO, en conjunción armónica ya sea en las distintas expresiones para el inmediato apoyo a la nueva normalidad que se vive con catarsis al paso del Covid-19. -Si es que el maligno virus no se queda a perpetuidad-.

Para meter insidia entre el mandatario del Estado, del PAN-PRD, y el presidente AMLO, de Morena, quien es quien concentra todos los mantos opositores en lo que es su administración, con el resultado que le quieren endilga la mortal BOA, como lo ha hecho Covid-19, la pandemia que dejó en el olvido la salud y la medicina privilegiando el factor pandémico de la política. –De pánico-

El gobernador del estado de Quintana Roo ha dado certeza para la construcción de realidades sobre las capacidades de los quintanarroenses que, con estrategia conjunta con la federación, se está haciendo frente a las inundaciones del Sur del Estado y a la pandemia por el maligno Coronavirus, Covid-19, ahora, el PRD le quiere endilgar la BOA (Bloque Opositor Amplio) a Quintana Roo, del cual el gobernador se ha deslindado.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de su vicepresidenta del Consejo Político estatal, Haydé Saldaña Martínez, mantiene la visión de construir alianzas no solo con los partidos que ganaron en Quintana Roo las elecciones en 2016 sino de ampliar más el horizonte opositor.

“Tenemos que garantizar los trabajos en beneficio de la población en los municipios que ganamos a través del PRD como es el caso de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, así como Lázaro Cárdenas que se sumó a la visión perredista, -dijo la vicepresidenta del Consejo Político estatal del PRD en una apostilla de prensa.

Para lograr el objetivo –dijo-, que invitará próximamente a sus homólogos de otros partidos para construir un bloque opositor (BOA) a fin de terminar con los gobiernos autoritarios rayando en dictaduras comunistas que hoy tienen a México hundido en mucha crisis no solo de salud sino también en lo económico, afirmó.

Es previsible el desarrollo de estos nuevos “virus” opositores originados en el mundo de la  grilla en estos tiempos de pandemia, no han aprendido la lección que les ha propinado el electorado cuando solo con el despertar de la democracia se castiga o premia a los candidatos y sus partidos, según sea el comportado ante el pueblo, -entre el bien y el mal-.

Es el momento del origen de la sociedad democrática la cual se resistirán los embates de las confrontaciones de las nuevas potencias emergentes en los prolegómenos de las elecciones del 2021 para elegir 11 presidentes municipales y sus grupos edilicios, cuatro diputaciones federales para ocupar las curules por Quintana Roo en San Lázaro y, en 2022, el proceso más grande por el sillón  mayor del Estado, la gubernatura.

Con la inducción al Estado del conflicto bélico-político de BOA contra Morena y la pretendida derrota del totalitarismo pareciera que hubiese podido generarse una nueva actitud al resarcir una nueva estructura partidista opositora, olvidándose de la Vox Populi, Vox Dei, fundamentadas en la libertad del sufragio bajo el imperativo del nuevo régimen democrático, -como nueva normalidad a causa del Covid-19-.

La bipolaridad del PAN y del PRD respaldada por el partidismo opositor tanto tradicionales de la derecha como golpeadores de la izquierda, han puesto el ojo en esta entidad caribeña para soltar a la BOA al futuro político del Estado con la denostación por malos augurios de progreso al desviar el uso pacífico de esta nueva energía de oportunismo, que se augura, va hacia el fracaso.

un comentario

  1. Lo que debe hacer el gobernador es ponerse a trabajar y que se deje de estar como representante de lavadores de dinero, todavía no aprende de sus malos inicios de gobierno defendiendo a Juan Vergara.

Deje un comentario

10 − cuatro =