Primero la casa, se deslinda CJ de “BOA”

Con el extenso campo de las virtuales redes sociales y, en conjunto, con las comunicaciones de prensa, radio, televisión e Internet, el Gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha dado certeza para la construcción de realidades sobre las capacidades de los quintanarroenses que, con estrategia conjunta, se está haciendo frente a las inundaciones y a la pandemia por el maligno Coronavirus, Covid-19.

Con el semáforo naranja para la zona norte y rojo en el sur del estado de Quintana Roo, el gobernador estatal anunció de manera oficial el retorno a las actividades de manera gradual a partir de este lunes 8 de junio con el programa, “Reactivemos Quintana Roo”, que permitirá ir conociendo semanalmente (cada jueves) el cambio del semáforo epidemiológico que medirá la integración de las actividades.

El gobernante quintanarroense recordó que hace unos días, el Gobierno Federal dio a conocer el semáforo epidemiológico para todo el país y se mantiene en rojo en todos, a excepción de uno, lo que significa dijo, que el mayor nivel de riesgo de contagio está presente en todo el territorio nacional y el gobierno federal anunció el retorno de actividades esenciales a partir del 1 de junio.

En un adendum –agregado-, el mandatario estatal dijo “En Quintana Roo se estableció un semáforo complementario para reflejar la realidad en materia económica y de salud en cumplimiento al mandato legal que define al Gobierno del Estado como máxima autoridad sanitaria en la entidad”.

Tanto los quintanarroenses como los seguidores de Morena han insistido en que no es factible aplicar los principios de la política al campo económico, como los neoliberales –anti-amlove- que, con el nacimiento de “BOA”, –Bloque Opositor Activo-, insisten en la idea de que el mandato de AMLO no es más que un ideal populista, queriendo derrocar la 4T.

Esto viene a colación porque la extensión de la verdad o la mentira en el campo de las redes sociales y los demás medios de comunicación que se han dado a la  tarea para la construcción de falsedades virtuales de manipulación opositora.

Y es precisamente la política es la que ha experimentado un mayor crecimiento pero, a su vez, una mayor frivolidad ante el peligro que significa distorsionar la realidad con el fin de trasmutar un escenario desfavorable a una oposición ideológica tomada a la ligereza.

Luego de que en la mañanera el Presidente López Obrador dio a conocer la existencia de un supuesto ‘Bloque Opositor Amplio’ -BOA- con una estrategia para descarrilar a la 4T, y en el que presuntamente estarían involucrados autoridades y políticos de diferentes tendencias ideológicas.

El Gobernador de Quintana Roo optó por deslindarse de cualquier iniciativa o grupo que busque desestabilizar a México.

“En Quintana Roo creemos en la unidad y la coordinación en el trabajo. Creo en la Democracia y la política que nos permite pensar diferente pero ponernos de acuerdo para avanzar. -No he participado ni participaré en ningún bloque que busque desestabilizar al País”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y, agregó. “Rechazo la confrontación. Estamos concentrados en el cuidado de la salud, la recuperación económica, las afectaciones por inundación de muchas poblaciones y en todas esas acciones trabajamos coordinados con los Órdenes de Gobierno y la población”.

En su reciente visita a Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, elogió la gestión del gobernador Carlos Joaquín y valoró su colaboración y disposición para trabajar de manera conjunta.

Con Covid-19, llueve sobre mojado en Quintana Roo

“A partir del lunes tendremos a gente del gobierno federal para hacer el diagnóstico de daños y la cuantificación de recursos que se necesitará para apoyar a las miles de familias afectadas que hay en el Estado por el desastre que causó la tormenta “Cristóbal”, informó el delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín.

Esto, tras la instalación del Comité Estatal de Evaluación de Daños, para hacer un análisis previo de las afectaciones de las lluvias y escurrimientos que provocaron inundaciones en Quintana Roo, donde se dieron a conocer que son 12 subcomités que estarán trabajando cada uno para evaluar las afectaciones que haya tenido cada sector que les corresponda.

Abreu Marín, agregó que se buscará obtener recursos tanto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el de emergencia con el que cuenta la Federación, una vez que se obtenga la formal declaratoria de desastres y que los resultados de la evaluación se deberán tener a más tardar el próximo 22 de junio.

De última hora

“Me voy a casa”: Mario Villanueva

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, anunció este martes en una apostilla de prensa en las redes y medios de comunicación, que regresará a su casa.

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un acuerdo ordenando mi traslado a la casa”.

​… “Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”.

Cerca de la media noche de este martes Mario Villanueva fue informado por el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, que el Tribunal que tiene a cargo su caso, emitió un acuerdo favorable con lo que se le otorga la prisión domiciliaria y podrá salir en el transcurso de la madrugada o por la mañana.

Mencionó que ahora van por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación.

un comentario

Deje un comentario

dieciocho − seis =