Procesión hacia el altar de Morena

La encabezan figuras rimbombantes de nuevo y viejo cuño.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, INE, aprobó por unanimidad 71 candidaturas para la renovación de la dirigencia nacional del partido Morena, 36 para la Secretaría General y 35 para la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional. -de 105 aspirantes-.

La elección del líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional donde la ley electoral permite al INE realizar el proceso por encuesta, el liderazgo se dará a quien obtenga la mayoría de los encuestados, -en una primera vuelta-, quedando seis para la encuesta definitiva. Al cumplir con dicha tarea desde adentro del INE -para que no se vea una repetición hecha al garete-.

Porfirio Muñoz Ledo, quien se desempeñara como presidente de la Cámara de Diputados para el primer año de la LXIV Legislatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que buscará la dirigencia de dicho partido donde también compiten personalidades como Yeidckol Polevnsky y Gibrán Ramírez.

El experimentado político actual legislador en San Lázaro, consideró que Morena tendrá días difíciles de cara a la elección interna por lo que se presentó como “el candidato de la unidad”. -No le hicieron caso porque hay otros interesados para ocupar el altar mayor nacional.

La modalidad de la encuesta obliga la “nueva normalidad” sin contacto directo con los feligreses y seguidores de Morena, -que son pueblo-, no permite ver de cerca padecimientos, sufrimientos y esperanzas en medio de las más difíciles situaciones que se padecen por la pandemia Covid-19.

La sencillez sin posturas con convencimiento pleno y conmilitante de aquel “todos somos Morena” y la propuesta genuina con trayectoria para pedir la fe del voto una vez más para ejercitar la democracia en Morena que, con el voto a distancia, también cuenta. –Y mucho-. Esta campaña es una oportunidad para la convivencia a distancia donde vendrán nuevos escenarios para la política nacional.

Aún enfrascados temporalmente en los intentos de los enemigos internos y externos del Movimiento de Regeneración Nacional, se necesita ser exigente en la labor de manipular en sus extrañas. -Por eso el voto será a la distancia-.

El proceso establecido por el Consejo General del INE para la renovación interna de Morena mediante una encuesta abierta contempla que, si existen más de seis candidaturas a la Presidencia o Secretaría General del partido, como es el caso, entonces se procederá a realizar una encuesta de reconocimiento para reducir el número de participantes a seis.

El levantamiento y procesamiento de esta encuesta de reconocimiento, se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre, mientras que la encuesta nacional abierta, será del 26 de septiembre al 2 de octubre.

La Comisión determinó seleccionar a tres empresas del gremio demoscópico para que realicen esta encuesta de reconocimiento, la cual estará a cargo de Demotecnia 2.0 S. C., Mendoza Blanco y Asociados S. C. y Parametría S. A de C. V.

En el Vitral de la Bola de Cristal 

“No queremos regresar al Naranja”: CJ.

Con el arranque del Semáforo en amarillo para todo QR pide el Gobernador no relajar medidas y protocolos sanitarios.

Ya con las zonas norte y sur del Estado en amarillo del semáforo epidemiológico estatal, vendrá una responsabilidad mayor de todos, en la que no debe tener cabida para el relajamiento de las medidas y protocolos sanitarios, por el contrario, endurecerlas más, señaló el gobernador Carlos Joaquín González, luego de señalar que en un par de semanas se verán los resultados de esta mayor movilidad,.

El mandatario estatal indicó que comienza una semana importante para lograr el equilibrio entre salud y recuperación económica, ahora que el Sur dejó el naranja. Subrayó que nadie en Quintana Roo desea un retroceso.

“No queremos que ocurra como en tres estados de la República que estaban en amarillo y ahora regresaron a naranja”, indicó.

“No estamos exentos de eso y es por eso importante no caer en un relajamiento que dé, como resultado, un rebrote en contagios. En dos semanas, que es el periodo de incubación del virus, vamos saber cómo nos fue el pasar al amarillo”, añadió.

En entrevista para Radio Turquesa, subrayó que continuarán con los programas implementados, realizarán recorridos con los diversos sectores para invitar a que seamos todos, inspectores, y agentes de cambio, de lo contrario, todos nos veremos afectados.

“Se intensificarán las campañas de buenos hábitos, incluso la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emprenderá vigilancia, en hoteles, restaurantes y demás prestadores de servicios”, añadió.

Carlos Joaquín señaló que el objetivo es el verde y para eso se debe seguir con todos los buenos hábitos en la nueva normalidad. En porcentajes, indicó que se requiere que la ocupación hospitalaria sea menor al 10 por ciento y que los contagios estén abajo del .5.

El gobernador recordó que en la entidad ya se vivió la mala experiencia del relajamiento en las medidas de salud y protocolos sanitarios que dejó en la zona sur un cien por ciento de ocupación en el hospital General de Chetumal, Militar, el de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

“Fue necesario el apoyo del Hospital Oncológico, reactivar el nuevo centro de salud de Nicolás Bravo, además de instalar la última carpa hospitalaria. Todo eso amortiguó la situación y evitó el colapso”, señaló.

“Las medidas se endurecieron, hubo más filtros sanitarios, menos movilidad, se inició un proceso de cambio en los buenos hábitos, se ubicaron las zonas de mayor contagio y a raíz de eso se inició una disminución de casos positivos”, añadió.

La reactivación económica de Quintana Roo va bien, continuó. El sábado pasado hubo más de 250 vuelos y recalcó que, aunque viene nuestra fiesta nacional, no es tiempo de reuniones masivas, de eventos sociales, y dio órdenes para que la ceremonia del Grito de Independencia se dé sin gente, pero se pueda seguir por redes sociales, televisión o radio.

Deje un comentario

4 × 1 =