Proceso 2021 preámbulo para la batalla por la gubernatura en el 2022

Tanto como los hechos históricos que nos ha tocado vivir en el proceso gubernamental 2018 con el triunfo de Carlos Joaquín González en la gubernatura del Estado y la evaporación de los supuestamente partidos de doctrina opositora, PAN y PRD, que han lanzado al abismo a importantes grupos carentes ahora de la envoltura protectora en la conducción futura rumbo a la meta en el proceso 2022.

La actual política de Morena con su líder AMLO es factor clave de incertidumbre en Quintana Roo. La política de la “nueva normalidad” ya se está formando y, con ello, la forma inclemente preferida por la bandería presidencial que ha dejado de ser una salida emergente para que otro u otros cosechen la posibilidad del objetivo a alcanzar.

Ahora como nunca Morena se ha quedado atrás dejando los triunfos en el pasado sin que exista un presente de buen futuro para los aspirantes como Maribel Villegas, el doctor Pech y el diputado federal, Luis Alegre, apuntalados por Morena, a ocupar el sillón mayor del palacio de la 22 de enero porque la medallita y las envolturas protectoras ya no tendrán el efecto divino inicial.

Las acciones políticas se tornarán cada día más difíciles ya que sólo los veremos de lejos -guardando distancia- ante proscenios políticos sin gente, ya que de origen están condenados a diluirse, como hemos visto en este tiempo del pasado, sin presente y, así, sin futuro.

Todo Quintana Roo en naranja

Permitirán operación de actividades no esenciales al 30%

A partir del próximo lunes, tercera semana desde el arranque del semáforo epidemiológico estatal, tanto la zona norte como zona sur estarán en nivel “naranja”, lo que significa que diversas actividades no esenciales ya podrán funcionar con una capacidad al 30%.

La actualización fue dada a conocer esta tarde por el gobernador Carlos Joaquín González en una aparición televisiva, en donde brindó detalles sobre la evolución de la pandemia del COVID-19.

Toda esta semana, la zona norte (compuesta por los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad Cozumel y Tulum) se ha mantenido en nivel naranja, mismo que no ha sido modificado; en tanto que la zona sur (Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos) ha estado en nivel rojo (solo actividades esenciales).

Este último será modificado a nivel naranja, a partir del próximo lunes, para que, al igual que ya lo hace la zona norte, puedan reabrir muchos giros no esenciales, como centros comerciales, tiendas, hoteles, restaurantes, peluquerías, teatros y cines, puedan operar al 30% de capacidad; en tanto servicios administrativos pueden operar al 50%.

Continuarán sin abrir escuelas, playas, parques públicos, bares y centros nocturnos.
El gobernador explicó que esto se debe al análisis de la variación de casos, del cual se desprende un índice de contagios.

Joaquín González enfatizó que la pandemia continúa, por lo que es prioritario el mantener las medidas preventivas.

2 comentarios

Deje un comentario

Diez + 4 =