Notas

Profeco dice que vigilará empresas por el «Buen Fin 2015»

Chetumal, 12 de noviembre

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo para vigilar que los establecimientos comerciales durante el periodo que se llevará a cabo “El Buen Fin 2015”, en Chetumal, no sean víctimas los clientes de algún abuso o se violenten sus derechos.

zazil4De acuerdo con la subdelegada de la Profeco, Zazil Rodríguez Pedraza,  con dos semanas de anticipación de la llegada  “El Buen Fin 2015” se verificaron los precios para asegurarse que se apliquen descuentos y no engañen a los consumidores con promociones falsas.

Indicó que durante las verificaciones se monitorean los precios principalmente de los electrodomésticos que son lo que mayormente adquieren los consumidores en esta temporada.

 “Ya realizamos un monitoreo y ya checamos los precios de lo que principalmente compra la gente en esta temporada, y en base a esos precios vamos a comparar si durante el fin de semana efectivamente están aplicando descuentos, porque el año pasado detectamos dos establecimientos que cuando realizamos la primera verificación tenía un precio y durante el programa del Buen Fin habían incrementado el precio y tenían el de promoción el precio que nosotros teníamos registrado, eso es una promoción engañosa y que afecta la economía de los consumidores”, explicó.

Advirtió que la Profeco aplicará multas hasta por 3 millones de pesos a los prestadores de servicios y comerciantes que con publicidad engañosa perjudiquen el bolsillo del consumidor, monto que podría duplicarse en caso de reincidencia.

Juan Palma (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba