Notas

Prófugo, joven homicida en Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 25 agosto
(Por Esto QRoo)

Una segunda muerte resultó del artero crimen que cometió la noche de ayer un adolescente, puesto que la jovencita que era su novia falleció en el Hospital General de Chetumal en la madrugada, a consecuencia de las heridas que recibió.

Como se recordará, la señora Santos Roberta C.M, madre de la jovencita Eliza Yutzal I.C, de 17 años, murió casi de inmediato en el lugar de los hechos luego de ser apuñalada, mientras que la menor estaba gravemente herida, con lesiones punzocortantes principalmente en cuello y espalda.

Pero horas más tarde de haber ingresado al Hospital General de esta ciudad y ser trasladada a la capital del estado perdió la vida, para que con este hecho de sangre que conmocionó a la sociedad carrilloportense el número de muertos se incremente a dos, mientras que el homicida, a quien se señala como Jesús Elizama B.P, de 16 años de edad, se dio a la fuga.

Como se dio a conocer de manera oportuna por este medio, siendo aproximadamente a las 22 horas con 36 minutos del jueves, fue alertada la policía municipal de una posible riña de pareja; por lo que al llegar la policía encontró una escena sangrienta y tuvieron que requerir los servicios de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar al lugar encontraron a una mujer ya sin signos vitales, y a otra menor de edad con heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo y que se encontraba grave, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios la trasladaron al Hospital General para su atención médica. Mientras que el homicida se dio a la fuga llevándose el arma, con la que mató a la mujer e hirió a la otra.

De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes oficiales de la Vicefiscalía de la Zona Centro, se pudo conocer que en cuanto a estos hechos se abrió la carpeta marcada con el número único de caso 741/2018, por el delito de homicidio y lesiones.
Se pudo conocer que la mujer muerta en el lugar fue identificada como Santos Roberta C.M, de 56 años de edad, con domicilio en la calle 60 entre 81 y 83 de la colonia Leona Vicario.

De acuerdo a datos oficiales dados a conocer la mujer recibió por lo menos 6 heridas cortantes, pero fue una herida punzocortante en el cuello que dañó una arteria y le provocó la muerte, pues las otras principalmente fueron en los brazos cuando la mujer trató de defenderse de las agresiones del adolescente, que resultó ser el novio de la jovencita que también resultó lesionada y horas más tarde perdiera la vida en una hospital de la capital del estado.

Ante esta situación, las autoridades de la Vicefiscalía de la Zona Centro, confirmaron el descenso de la joven Eliza Yutzal I.C, de 17 años de edad, quien al momento de ser ingresada al hospital presentaba diferentes heridas punzocortantes, sin embargo, hasta el momento no han sido reveladas las causas que le provocaron la muerte, toda vez que del hospital de esta ciudad, donde fue ingresada inicialmente, por la gravedad de las heridas que presentaba, tuvo que ser trasladada a un hospital de la capital del estado, donde horas más tarde fue confirmada su muerte.

Del homicida sólo se sabe que se trata de un adolescente y que pudiera tratarse del novio de una de las hermanas gemelas, identificado como Jesús Elizama B.P, de 16 años de edad, tal como ha trascendido con familiares de las ahora occisas, y que hasta el momento se encuentra en calidad de prófugo. 

Hasta el momento las autoridades de la fiscalía desconocen el móvil de los hechos e incluso hasta el momento no ha aparecido el arma homicida. Para ello, los peritos de la Fiscalía General del Estado han estado peinando la zona donde presuntamente recorrió el sujeto luego de cometer los sangrientos hechos, en búsqueda del arma.

Mientras que los familiares de las víctimas realizan los trámites necesarios ante la Fiscalía para reclamar los cuerpos para el santo velorio y posteriormente sean trasladados de lo que será su última morada que es el cementerio municipal.

Cabe mencionar que ha trascendido que el adolescente que presuntamente segó la vida a la mujer de 56 años y a su novia, podría tratarse del hijo de un líder del sector agrario, y que en las próximas horas pudiera ser el caso de entregarlo a las autoridades para que se haga justicia sobre la muerte de estas dos personas, pero hasta el cierre de la presente edición aún no se tiene nada oficial. 

Un comentario

  1. hay que matar a ese perro o que le maten a alguien de su familia, ojo por ojo y diente por diente. la justicia en q.roo es la peor del país y ahi no pasará nada, además es menor de edad, la pena máxima que pueden darle son 10 años, para que en unos 4 o 5 ya esté libre la lacra esa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba