Notas

Programan desfile de funcionarios en el Congreso

Chetumal, 22 de octubre

Serán 12 los funcionarios del gabinete legal del Poder Ejecutivo que acudirán al Congreso del Estado para comparecer ante los integrantes de las respectivas comisiones que integran la XIV Legislatura para ampliar el contenido de la glosa del III Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo.

La pasarela de funcionarios inició el 28 de octubre a las dos de la tarde con la llegada del secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria; al día siguiente a las 10 horas será Juan Ortegón Pacheco secretario de Salud y  el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Juan Pablo Guillermo a las 14:00 horas.

Para el 30 del presente mes está Fernando Escamilla Carrillo titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte; el 1 de noviembre corresponderá a Javier Días Carvajal a las nueve de la mañana como responsable de Desarrollo Económico y a las dos de la tarde, Luis González Flores, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural.

Pasado el puente de “Día de Muertos”, el cinco de noviembre llegará al congreso local a las 14:00 horas el titular de la Secretaría de Educación y Cultura; al siguiente día a la una de la tarde tocará el turno a Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena. Para el 11 del mismo mes a las dos de la tarde, Rafael Muñoz Berzunza, secretario de Medio Ambiente.

El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, irá al congreso local el 12 de noviembre a las 10 de la mañana y cuatro horas después será el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader. Finalmente, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, hará la misma acción el 13 del mismo mes a la una de la tarde.

Los integrantes del gabinete comparecerán ante los representantes de cada comisión respectiva, todo será en pleno respeto en cada una de las intervenciones de los legisladores y funcionarios y en caso de haber algún cambio, será el presidente de la Gran Comisión quien tendrá la facultad de hacer las modificaciones.

Fuente: Quequi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba