Notas

Prometen auditar a líder sindical del Ayuntamiento capitalino

Chetumal, 17 de abril
Juan Juárez Mauss

Juan Pablo Ley Moo, aspirante a la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), promete auditar a fondo a la presente administración sindical, pues existe la sospecha que los fondos de los trabajadores han sido malversados por el actual líder Ángel Pérez Chávez.

Dentro de la plataforma electoral de Juan Pablo Ley está el aumentar los salarios y prestaciones acorde a la situación económica que prevalece, seguridad laboral y la creación de un consejo femenil para evitar el acoso sexual y laboral al interior de las diferentes áreas del gobierno municipal.

Pero principalmente está enfocado en la revisión de las cuentas del periodo de Ángel Pérez Chávez, pues existen indicios de desfalco de recursos que ameritan interponer denuncias penales e iniciar procesos internos en su contra.

Destacó que los salarios de los trabajadores son de los más bajos en comparación a los otros ayuntamientos de Quintana Roo, ya que cuentan con un sueldo base de mil 558 pesos aproximadamente.

Aseguró que debido a la carestía de la vida es necesario tener incrementos sustanciales para hacerle frente a la difícil situación económica que prevalece en la actualidad.

Por ejemplo de sueldo base es de mil 558 y pedimos mil 800, también incremento por años de servicio tenemos mil por año y estamos pidiendo 500 para llegar a mil 500 pesos; de bono de antigüedad por 30 años de servicio nos dan 149 pesos y estamos pidiendo que llegue a 500 pesos, del día del burócrata nos dan mil pesos y pedimos 500 para llegar a mil 500 pesos y que la canasta básica llegue a mil pesos, también proponemos que quienes se salgan de la caja de ahorro puedan retirarse con sus intereses generados por intereses”, expresó.

En el caso de la creación de un consejo femenil, Juan Pablo Ley declaró que es algo indispensable que debe existir en el ayuntamiento capitalino para evitar que los empleados sean víctimas de acoso sexual o laboral en sus áreas de trabajo, y en caso de presentarse puedan recibir la asesoría legal y el apoyo psicológico y moral.

Otras de las peticiones de la base trabajadora es que puedan tener seguridad laboral, sobre todo por los movimientos arbitrarios que se han suscitado en últimas fechas sin tener el respaldo del sindicato por sus intereses personales.

3 comentarios

  1. SI PABLO BAMOS TU PUEDES DALE EN LA MADRE AL PUTO DEL ANGEL PEREZ CHAVEZ ES UN MARICONCITO HORROR DE SUJETO BAMOS PABLO ESTAMOS CONTIGO TODO EL AYUNTAMIENTO

  2. Que lo auditen tanto ingresos y gastos como la forma de dar las plazas de base ya que ha estado vendiéndolas y no como lo marcan los estatutos del sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba