Notas

Propone Ciudadanos por la Transparencia «ley antichapulín»

Cancún, 7 de septiembre
IQ Cancún

Karla García Rodríguez, coordinadora de Ciudadanos por la Transparencia, propuso que en la reforma político-electoral que actualmente analizan diputados de la XV Legislatura se establezcan los mecanismos para prohibir que servidores con un cargo de elección popular se separen de sus encomiendas para buscar otro puesto por la misma vía, propuesta conocida como “ley antichapulín”.

Dicha propuesta pretende que aquellas personas que pidieron el voto a la ciudadanía y ganaron una elección cumplan hasta el último día con sus labores y después de ello continuar con su carrera política.

“Ciudadanos por la Transparencia estará pidiendo que se cambien los artículos relacionados a que los servidores públicos ‘chapulineen’ y evitar que anden brincando de un puesto a otro. Queremos que termine de cumplir con su encomienda”, manifestó.

La activista indicó que la misma ley pone restricciones a personas para contender por un cargo de elección popular como es el caso de los ministros de cursos por lo cual la propuesta podría ser viable.

Aclaró que restringir que un servidor con un cargo de elección no pueda buscar otro cargo por la misma vía no violenta su derecho a ser votado sino que simplemente es obligarlos a cumplir con su tarea por la cual fueron elegidos.

García Rodríguez resaltó que el próximo año habrá elecciones y muchos de los que hoy tienen un cargo de elección popular como diputados locales, regidores o presidentes municipales van a buscar otra posición y eso sería una burla para la ciudadanía que le dio su confianza.

“Los diputados locales llevan menos de un año en sus cargos y seguramente muchos ya están planeando su salida para buscar otro cargo de elección popular, pasar de un proceso a otro es una burla para la ciudadanía porque no cumple con el mandato o función”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba