Notas

Propone Greg Sánchez multas para quien no vote

Chetumal, 17 de agosto
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, dio a conocer que ese partido a través de su representante en la XV Legislatura, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presentará una serie de iniciativas para modificar la constitución política y la Ley Electoral, entre las que destaca la propuesta de imponer multas a los ciudadanos que no ejerzan su derecho al voto.

Entrevistado este jueves en céntrico hotel de la capital durante un evento en el que rindieron protesta los comités directivos municipales de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos del PES, el ex alcalde de Cancún señaló que “si bien marca la constitución que el voto es una obligación, no existe ninguna regulación para garantizar la obligatoriedad, en el PES queremos se cumpla, hoy la estaremos presentando al Congreso del estado”.

Greg Sánchez fue más allá, ya que aseguró que dentro de esta iniciativa se propone sancionar con multas económicas de entre dos mil a tres mil pesos a las personas que no vayan a votar. “Queremos terminar con la compra de votos, compra de credenciales, el objetivo es que la gente salga a votar masivamente”, dijo.

Refirió que esta ley existe en la mitad de los países de Europa y en casi todo Sudamérica, donde afirmó que en cada elección salen a emitir el sufragio el 80 u 85 por ciento de la población en edad de votar y las multas por no hacerlo son de 500 dólares en promedio.

Aclaró que la propuesta incluye que las multas sean recaudadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado y el monto obtenido se destine exclusivamente para obras de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba