Notas

Proponen tarifa de $6 al transporte urbano de Chetumal

CHETUMAL, 18 de febrero.-

La empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal, interesada en prestar elservicio de transporte urbano en la capital, ha dado a conocer su intención de negociar la tarifa de pasaje, que estima lograr en seis pesos, aunque de entrada la planteó en siete pesos al Ayuntameinto de Othón P. Blanco.

Regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el propietario de la empresa, Salvador Guerrero Bazán, sostuvieron una reunión a puerta cerrada durante una hora para abordar las inquietudes de ambos interesados en el servicio de transporte público.

Guerrero Bazán dijo que espera la publicación de la convocatoria de transporte público para entregar su documentación, pues pretende entrar con 50 camiones para cubrir 15 rutas, pero propone iniciar con un precio de seis pesos, aunque los regidores dijeron que será de cinco pesos.

“La propuesta es cubrir 15 rutas básicas con horario fijo de paso, pensamos que éste no deberá excederse de 15 minutos. Propusimos una tarifa de siete pesos, pero nos dicen que es muy costosa para el usuario, los regidores nos dijeron que será de cinco pesos; un precio justo para nosotros puede ser de seis pesos”, comentó.

El servicio que brindarán será a través de microbuses medianos, que tendrán aire acondicionado y cámara de circuito cerrado; el pago será por monedero electrónico, lo que quiere decir que las unidades se asemejan al Metrobús de la Ciudad de México.

Al ingresar a la ciudad, el nombre de la empresa será Autobuses Caribe Turquesa, mismo que ha sido aprobado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“La inversión será de 45 millones de pesos, inicialmente, con una recuperación de cinco años en principio. La concesión no depende de nosotros, el esquema que tiene el municipio es una licitación pública nacional y participaremos en ella”, puntualizó.

En tanto, los regidores se dijeron satisfechos por la información recibida, sobretodo con lo que respecta al servicio que brindará la empresa, pues aún analizan las bases de la licitación.

Fuente: Paloma Wong (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba