Notas

Prospera otorgará apoyos a proyectos productivos

Chetumal, 22 de septiembre
Juan Juárez Mauss

En los primeros  día de Octubre se abrirán las ventanillas para recibir solicitudes de apoyos para proyectos productivos, esto tras varios meses de mantenerse cerradas, anunció el delegado federal del Programa Prospera en Quintana Roo, Mariano Angulo Alamilla.

Dijo que esta vez se tiene un programa novedoso llamado “inclusión financiera”, que consta en que los beneficiados pueden acceder a créditos económicos presentando un proyecto productivo, en donde uno de los requisitos es que sean cinco las personas que integren la solicitud de ayuda.

Mencionó que la gente que esté interesada en meter algún proyecto en los programas que maneja la delegación, pueden hacerlo en las ventanillas que se abrirán el próximo mes en los municipios de Playa del Carmen, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Lo único que deben de hacer los interesados es pedir los informes de requisitos y presentar su proyecto para que se les autorice, lógicamente con previa revisión para detectar posibles fallas que puedan ser corregidas.

“Puede ser en familia, entre amigos, primos, los proyectos son agrícolas, engorda de animales, confección de palapas, entre otros”, mencionó.

Señaló que de los cincuenta proyectos que se metieron el año pasado, treinta y cinco ya están autorizados y solo se espera que se envié el recurso que son 5 millones de pesos  para su entrega.”Son para siembra de maíz, y mermelada de pitahaya”.

Angulo Alamilla, mencionó que se espera en esta apertura de ventanillas que se tenga un buen número de solicitudes que incrementen las 95 mil personas beneficiadas que se tienen actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − catorce =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba