Notas

Protestan vendedores en el municipio

Chetumal, 2 de octubre

Un grupo de tianguistas de Chetumal se manifestaron frente a las oficinas de la dirección de Reglamento y Vía Pública del municipio de Othón P. Blanco, argumentando presuntas irregularidades en las que incurren los inspectores de esta área encargada de regular la operación de esta actividad.

Los quejosos, un promedio de 20, son vendedores informales que fueron reubicados de un tianguis cercano a las instalaciones del conocido centro comercial localizado sobre la confluencia de las avenidas Erick Paolo Martínez con Constituyentes del 74.

Los inconformes  argumentaron que debido a las pocas ventas registradas como consecuencia de la crisis económica tuvieron complicaciones para cubrir el pago de su permiso  correspondiente para poder estar ahí, y como consecuencia fueron retirados de esta zona, bajo amenazas de los inspectores.

Debido a esta situación, en diversas ocasiones pidieron una cita con el director de Fiscalización y Vía Pública, Héctor Benítez Cuellar, pero ante la negativa no tuvieron otra opción que manifestarse.

Los vendedores informales dijeron que carecen de medios, sobretodo, oportunidades para sostener a sus familias, por lo que pidieron se les permita retornar al sitio donde estaban trabajando.

Los inconformes fueron atendidos por el funcionario mencionado, quien se comprometió a informar a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco al respecto para analizar la situación y hacerles una propuesta a la brevedad posible.

Dato

Los vendedores son informales y dijeron que carecen de medios, sobretodo, de oportunidades para sostener a sus familias, por lo que pidieron se les permita retornar al sitio donde estaban trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba