Notas

Proyectan nueva terminal para combis foráneas en Chetumal

Chetumal, 7 de enero
Juan Juárez

El Ayuntamiento capitalino pretende utilizar el estacionamiento en donde se ubica el ex centro comercial  Súper San Francisco de Asís para convertirlo en un paradero para el servicio de combis y taxis foráneos.

El análisis aún se está realizando por las autoridades municipales, pero el plan es que las agrupaciones de transporte de los municipios de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco e Xpujil, utilicen esta explanada para estacionar sus unidades motrices.

En los últimos años la proliferación de estaciones provisionales de este transporte foráneo ha causado un problema a las autoridades, ya que se ubican actualmente en zonas altamente pobladas.

Por lo que sacarlas a un sitio como el que existe en el terreno que se ubica cerca de la avenida de Insurgentes sería bueno para despejar un poco el caos vial que provocan las unidades foráneas en el primer cuadro de la ciudad.

La idea aún está en consenso entre los dirigentes de los sindicatos de transportistas; algunos -como el SUCHAA- ven con buenos ojos la idea, pero otras agrupaciones, como la UNTRAC, no están de acuerdo ya que han invertido una fuerte cantidad de dinero para edificar su terminal, que se ubica sobre el primer cuadro de la ciudad.

La propuesta aún está en veremos, pues también se debe hablar con el propietario del terreno, ya que este, según se sabe, pertenece a inversionistas de fuera del estado.

Cabe señalar que por varios años el estacionamiento del ex centro comercial Súper San Francisco de Asís se ha utilizado por el servicio de combis foráneas del SUCHAA y el servicio de taxis local, pero el año pasado ante el cambio de estación del ADO, este sitio quedó en el abandono, al menos para el servicio de taxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba