“El Pueblo opina lo contrario”

Quetzalcóatl Kukulkán
.

Dice un refrán popular. “El que entra a jugar y no sabe el modo, a la hora de perder lo pierde todo…” La problemática que ha enfrentado Quintana Roo ha demostrado que más sabe el diablo por viejo que por diablo y las voces del Pueblo dicen que: “Antes, (aunque muy mal), estábamos mejor que ahora”, pues la violencia y el desatino van en aumento, aunque se controla una parte de la información, el Pueblo opina lo contrario.

La controversia con el “Mando Único de Policía” en el municipio de Solidaridad, podría compararse con “Batman regresa”, con personajes cómo el pingüino y la Gatúbela.

¿A quién le corresponde cada uno?

“El pingüino” es un villano mitad hombre mitad pájaro, cuya atroz infancia le brinda un tinte conmovedor que, luego de haber pasado su juventud en una cloaca, quiere tomar venganza y el poder de Ciudad Gótica por la fuerza, ocasionando el caos y la gente empezó a perder la fe en Batman.

“Gatúbela”, no deja de ser una criminal, pero tampoco quita que aparezca como la más buena entre otros personajes, (además apoya a su familia en la estrategia). Pues a río revuelto ganancia de pescadores.

El “Mando Único” en los diez municipios quintanarroenses ya es muy conocido a nivel nacional, de acuerdo con datos extraoficiales: En tres años van 954 ejecuciones. Sólo en Cancún, en el 2017 se registraron 227 ejecuciones, en el año 2018, 559 ejecutados y en el primer trimestre del año van 168 ejecuciones, pero dicen que ya bajó el índice delictivo.

En el municipio de Solidaridad se registraron 59 ejecutados en el 2017, en el año 2018 se registraron 68 ejecutados, pero, en el 2019 ya se registran 80 ejecutados. Más lo que se acumule esta semana. Amén de que acepten las condiciones del pingüino, o llegue Batman a poner orden.

Tal pareciera que las ejecuciones y secuestros se han incrementado no sólo en el nuevo trienio sino que, no se han erradicado y eso que Cristina Torres, ex edil playense gobernó durante dos años, ofreciendo mayor vigilancia y seguridad. Pero tanto falló que, la gente prefirió el embrujo de Morena. ¡Oiga usted!

Los periodistas asesinados a balazos en Cancún, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente. Sin contar con las amenazas a diversos comunicadores. Pero dicen que es porque estaban en cosas delictivas.

A pesar de la obstinación de la alcaldesa Laura Beristaín Navarrete se decretó la aplicación del “Mando Único” en el municipio de Solidaridad”.

Queremos creer que una vez que se logre el control en los 11 municipios el “Mando Único de Policía”, se acabe de una vez por todas; las cuestiones de robo a mano armada, los secuestros, las ejecuciones, las amenazas, los pagos de piso, las niñas y jóvenes desaparecidas y tantas hazañas del crimen organizado. Porque a ellos se les anotan todos estos delitos. ¿Los grupos del crimen organizado, serán los únicos responsables de la violencia en Quintana Roo?

Los mexicanos que aún creen que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, establecerá justicia y orden a las grandes masas que ya sienten el infierno mucho más cerca. Similar a la obra más inmortal de Dante Alighieri, en “la Divina Comedia”, podrían esperar todo el sexenio.

A todo esto, ¿Quién controla la veda electoral? Porque cancelaron el convivio con las madres trabajadoras de gobierno estatal, pero los eventos de relumbrón siguen en los medios a pesar de las campañas para diputados locales.

Después de todo, a nadie le importa culpar a alguien de la desgracia en esta entidad turística, lo único que todos y cada quintanarroense desea, es: vivir sin robos, ejecuciones, tirotizas, secuestros y violencia que no sólo aleja al turismo, sino que ya hasta la misma naturaleza nos castiga. Y las propuestas no convencen a las víctimas del cáncer social que padecemos todos.

3 comentarios

  1. estas todo mal mi estimado fifi, la delicuencia se agravo en Quintana Roo con la llegada de carlos joaquin antes de lopez obrador, algunas personas siempre nos previnieron que con la llegada de carlos joaquin iba en aumento la delicuencia y era logico porque entre narcos no se llevan al menos que tengan un pacto entre ellos y todavia lo que falta por venir y el mando unico , si es unico pero para servir a los intereses del gobernador, si lo sabemos peor vamos a estar , solo recuerden cuando defendio a juan vergara un delicuente lavador de dinero, lo mismo hace con gorgori por favor fifianos tengan un poco de dignidad y dejen de recibir chayote.

  2. Lean bien Chairos, esta publicación le está rajando la madre al Pingüino que es Capella aliado del millonario carlos joaquin que por berrinche quiere adueñarse de Quintana Roo. Su meta es bajar a Laura Beistaín de la presidencia por haberle ganado a Cristina, pero en realidad de todos no se hace uno ya están matando a gente inocente. Nomás por sus pendejadas, hay que correr a todos los poblanos, morelenses, yucatecos y chilangos de miarda.

  3. Repito, a eso vino Capella, a hacer negocio vendiendo la plaza al mejor postor, desde el arribo del CJ con Rodolfo del Angel ya se venia venir lo peor, con su salida creímos que mejorarían las cosas y faltaba lo peor, un show-man llamado Capella, quien lejos de ocuparse de la seguridad del estado, lo ha sumergido en un baño de sangre, no importandole ni a el ni al CJ el costo en vidas humanas, coincido con el comentario anterior (Armando) hay que echar fuera a las lacras que vinieron de fuera solo a joder

Deje un comentario

9 − seis =