Notas

¿No que no? Construyen nueva gasolinera en Chetumal

Chetumal, 6 de abril.-
Inició la construcción de la Estación de Servicio número 23 en la capital del estado, sobre la avenida Erick Paolo Martínez, cruce con avenida Magisterial, calle Nizuc y Tres Garantías, la cual pone en jaque a cientos de vecinos que habitan en la populosa colonia Solidaridad.

magisterial y erick paoloEste fin de semana iniciaron los trabajos de construcción de una nueva Estación de Servicio en Chetumal, cuando empleados de una compañía empezaron a cavar las fosas que serán destinadas para los tanques de almacenamiento de gasolina, situación que ha causado malestar entre la ciudadanía.

Sin embargo, los encargados de las obras dieron a conocer que cuentan con los permisos para la construcción de la Estación de Servicio, pero omitieron darlos a conocer, ya que solamente se los enseñarán a las autoridades, dijeron.

En este contexto, vecinos que omitieron dar sus nombres, señalaron que no es posible que cada 300 metros por lo general, exista una Estación de Servicio en Chetumal, ya que consideran que la capital del estado es ya una bomba de tiempo.

Señalaron estar de acuerdo con que se generen fuentes de empleo, que de por sí hacen falta, pero estas Estaciones de Servicio deben ser ubicadas en puntos estratégicos y lejanos a los conglomerados urbanos, ya que además de ser un peligro latente, los escurrimientos de carburantes hacia el subsuelo vuelven más peligrosa la ciudad.

“Estamos en desacuerdo porque solamente a 250 metros, justo enfrente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Quintana Roo se encuentra otra Estación de Servicio, por lo que ahora se tendrá una nueva sobre la avenida Erick Paolo Martínez, cruzamiento con avenida Magisterial”.

“No es posible que las autoridades no se percaten que hacen falta negocios de otra índole y diversificar los establecimientos para mayor seguridad de los habitantes de esta capital”, añadieron.

También señalaron que las autoridades municipales debieran ser conscientes del riesgo que representa este tipo de establecimientos, como los sucedidos en el primer cuadro de la ciudad justamente en la Estación de Servicio que se encuentra entre las avenidas Juárez y Carmen Ochoa de Merino.

Las Estaciones de Servicio en la ciudad son alrededor de 22, las cuales son más que suficientes en la ciudad, ya que si se realiza un estudio más detallado por autoridades ambientales, esto tendría un freno y los permisos no se otorgarían tan fácilmente.

Como vecinos de esta colonia y fraccionamientos, repudiamos que se continúe convirtiendo a la capital en una gran bomba de tiempo de tantas gasolineras existentes.

Fuente: PorEsto

Un comentario

  1. ES QUE ÉSTE SÍ SE MOCHO CON LO QUE PIDEN EN DESARROLLO URBANO DE PARTE DE DON EDY. LOS OXXOS NO HAN PODIDO ENTRAR OTRA VEZ PORQUE PIDEN $ 300,000 MIL DE MOCHADA SOLAMENTE PARA AUTORIZAR INGRESO DE EXPEDIENTE Y HABER SI SE APRUEBA…LAS GASOLINERAS DEBEN DE ANDAR EN SUS $ 500,000 BOLAS Ó DE PLANO ES UNA DEL GOBER ANTERIOR O DEL ACTUAL Y POR ESO DE A PRODUCTO DE GALLINA LO APROBARON…USTEDES QUE PIENSAN…SI ES QUE PIENSAN…EL VALOR DE LO NUESTRO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba