Notas

¿Quién asume el costo político?

Tiro Libre

Anwar Moguel
Novedades Chetumal
.

Las primeras semanas del gobierno de Carlos Joaquín González han sido harto complicadas por un sinnúmero de factores que han empezado a calar en la popularidad del gobernante, quien en muchos de los casos ha tenido que asumir el costo político de acciones ejecutadas por sus colaboradores en este difícil arranque de gobierno.

Carlos Joaquín tenía claro que este periodo de inicio no sería nada sencillo, y así lo expresó en los históricos discursos que pronunció en su toma de protesta, y la semana pasada en el aniversario de la creación del estado de Quintana Roo, donde pidió no solo el apoyo de la población, sino también la paciencia.

El problema es que la paciencia del ciudadano común está agotada desde hace mucho tiempo por las incontables irregularidades que se cometieron durante el gobierno de Roberto Borge, donde el abandono a las ciudades y la victimización de los empleados de gobierno fue la norma.

El nuevo gobierno entró con un margen de tolerancia al error muy reducido, presionados por la herencia maldita que heredó su antecesor en todos los ámbitos y dependencias.

Pero a punto de cumplirse el primer mes del nuevo gobierno, muchos de los problemas recibidos permanecen igual o incluso peor, lo que ha alimentado el descontento de la población. Y no, no es un descontento fabricado por los medios, es una percepción real y tangible.

Botones de muestra hay muchos: maestros del Colegio de Bachilleres que exigen el pago de sus hipotecas y cuentas pendientes que les descontaron de los salarios pero que nunca se pagaron; catedráticos de la Universidad Politécnica de Bacalar que no han cobrado sus últimas dos quincenas por culpa del ex Rector, Miguel Pérez Cetina –esposo de la diputada federal priista Arlet Mólgora Glover–, quien dejó el cargo sin preocuparse por los empleados a los que ahora nadie da razón de nada, además de decenas, quizá cientos de despedidos de niveles no directivos que empiezan a alzar la voz en diversas dependencias.

Las pugnas internas entre los propios colaboradores del gobernador, además de la altanería con la que han empezado a conducirse algunos de los miembros del gabinete, contrasta con la postura de responsabilidad y ecuanimidad que ha asumido el mandatario, que no ha dudado en salir al quite y absorber el costo político de las acciones u omisiones de su equipo de trabajo, aún cuando esto no le corresponde.

Carlos Joaquín sigue gozando del respeto y la confianza de los quintanarroenses que creyeron en él, pero es urgente que empiece a apretar tuercas dentro de su equipo de trabajo, sobre todo donde las cosas no están funcionando como se debe, porque la luna de miel está a punto de terminar.

9 comentarios

  1. A escazos 20 dias el gabinetazo ha desquiciado a la poblacion con sus despidos masivos en contra de madres trabajadoras personas a punto de jubilarse gente que voto por CJ y hoy le piden a la poblacion paciencia? Chetumaleños como Manuel Alamilla Ceballos o Candy Raygoza entre otros chetumaleños han descargado todas sus frustraciones y comenzado a vengarse de los propios paisanos como si ellos hubisen sido quienes se robaron el dinero del estado, mientras que los ladrones estan en libano o en suiza. Acaso estos ignorantazos del gabinetazo junto con los pipopes de juan vergara y otros que ni siquiera votaron pero que hoy estan trayendo mas pipopes como si se tratase del viejo oeste o de poblar el estado piensan que estan haciendo bien a quienes votaron por CJ. Los costes lo pagaran todo el gabinetazo y el propio gobernador que hasta ahora no ha dicho esta boca es mia. Acaso piensan que con sus twiteros blogeros ridiculos de patio como la siempre veleta VANI NAILS IRMA AYUSO, TENGO MEMORIA QUINTANA ROO, DEYSI BAEZA LA RIDICULA EXPRESIDIARIA, EL FRUSTRADO INTELECTUAL DE PATIO DE QUINTA CATEGORIA GILBERTO AVILEZ TAX o LAYLA FLORES TERRAZAS quien ahora ocupa la flamante plaza de Directora General de Patentes o CARLOS BARRACHINA LISON, van a incidir en el pueblo para continuar con su campaña de venganza pero son mas corruptos que el mismo PRI. El pueblo hablara y mas pronto exigimos revocacion de mandato.

  2. yo me pregunto donde esa el secretario de gobierno lopez mena. sabe acaso que se le paga por trabajar y cuales son sus funciones… solo vemos a poblanos tomando el control…han notado cuantas placas de puebla hay en chetumal

  3. PERSONAL SEFIPLAN
    oct 19, 2016 – 09:00 PM
    TODO ESTO ES CIERTO YO ESTUVE AHI EN EL MOMENTO DE LOS GRITOS Y AMENAZAS QUE ESTA DOCTORA GABRIELA VALDERRAMA IZQUIERO LE HIZO A ESTA EMPLEADA, LOS GRITOS SE ESCUCHARON INCLUSO DONDE ESTA LA GUARDIA DE LA POLICIA YA QUE LAS OFICINAS SE ENCUENTRAN A UNOS CONSIDERABLES METROS, LA POBRE XOCHITL SALIO LLORANDO Y ALTERADA LA CALMAMOS PERO DE VERDAD QUE CORAJE ESA PICHE VIEJA FRUSTRADA QUE VA PRESUMIENDO SU GRADO DE DOCTORA, HUMILLANDO A LA GENTE, ES UNA POBRE TARADA QUE VIENE DEL ESTADO DE PUEBLA LLAMANDO A LOS CHETUMALENOS LADRONES GENTE DE POCA CONFIANZA. YA NOS ESTAMOS AGRUPANDO Y LA VAMOS A DENUNCIAR.

  4. LIZETH
    oct 19, 2016 – 09:12 PM
    En Sefiplan están trayendo puros poblanos o del estado de morelos como esta frustrada mujer GABRIELA VALDERRAMA IZQUIERDO solterona mujer que viene a desquitar sus traumas contra la gente trabajadora como el caso de la agraviada. El intento de robo que realizo la GABRIELA VALDERRAMA IZQUIERDO vulgar ladrona debe ser denunciado ante la Fiscalia General del Estado por el delito de ROBO, ABUSO DE AUTORIDAD y PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD por retener dentro de su oficina a una mujer indefensa. Ademas debe ser denunciado ante la Gestion Publica para iniciar las sanciones administrativas correspondientes por la falta administrativa que cometio esta vulgar, sucia y traumada mujer del estado de morelos GABRIELA VALDERRAMA IZQUIERDO por el de abuso de autorirad además por violentar la legislación del estado al ocupar un cargo que no cuenta con los requisitos de ley para poder ejercerlo ya que esta arribista del estado de morelos ni siquiera tiene los 5 años de residencia en el estado y mucho menos es nativa de esta hermosa tierra quintanarroense. EXIGIMOS LA PRONTA INTERVENCION DE LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS, DE LA CONAPRED, DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO Y DE LA GESTION PUBLICA para que SANCIONEN DE MANERA EJEMPLAR A GABRIELA VALDERRAMA IZQUIERDO a quien ya le apodan en tan pocos días como LA LOCA.

  5. Bertha
    oct 19, 2016 – 09:24 PM
    COMO MUJER QUINTANARROENSE, EXIJO LA RENUNCIA DE ESTA PATETICA SUBSECRETARIA GABRIELA VALDERRAMA IZQUIERDO, Morelense de mierda que viene a nuestra tierra a tratar mal a las mujeres de nuestro estado. NO PERMITAMOS MAS VEJACIONES. Por favor medios de comunicación pedimos investiguen y nos apoyen en que las denuncias que se presentaran en contra de esta subsecretaria ante la FISCALIA GENERAL DEL ESTADO, LA GESTION PUBLICA LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS, EL INSTITUTO QUINTANARROENSE DE LA MUJER no queden impunes. Mucho menos si además ni siquiera cumple con los requisitos de residencia para ocupar el cargo que ostenta. Sabemos y tenemos documentado que vivía en puebla y no tiene ni 5 años en quintana roo. EL INTENTO DE ROBO DEL CELULAR DE LA SECRETARIA XOCHITL, LA PRIVACION DE SU LIBERTAD, LOS INSULTOS Y VEJACIONES Y EL ABUSO DE AUTORIDAD DE ESTA GABRIELA VALDERRAMA IZQUIERDO NO DEBEN QUEDAR IMPUNES. Exigimos que los medios nos apoyen y exijamos el cumplimiento de la ley que ella siga en nuestro Estado y menos si el PIPOPE DE JUAN VERGARA LA TRAJO. Una cosa es que hayan ganado una elección y otra muy diferente es que crean que pueden violar la ley y salgan impunes.
    FUERA LA LADRONA GABRIELA VALDERRAMA IZQUIERDO.

  6. SIII TODOS SOMOS XOCHITL TE APOYAMOS NO ESTAS SOLA Y APROVECHO EL ESPACIO PARA QUE SEÑOR PERIODISTA LE INVITO INVESTIGAR BIEN LOS ANTECEDENTES OBSCUROS DE ESTA DOCTORA CORRUPTA NEFASTA, LADRONA GABRIELA VALDERRAMA IZQUIERDO Y QUE ADEMAS EL MUY CORRUPTO DE SU AMIGO JUAN VERGARA ESTA EL MUY CINICO DANDO ORDENES AL IGUAL CORRUPTO MUNICIPIO A SACAR LAS ACTAS DE RESIDENCIAS PARA CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ,POBRES ESTUPIDOS YA ESTAMOS EN LA ERA DE LAS REDES SOCIALES TODO ESTA EN INTERNET HAY ACTAS FIRMADAS POR ELLA DONDE ESTA LABORANDP EN MORELOS IMAGINENESE…SEÑOR GOBERNADOR CARLOS JOAQUIN EXIGIMOS LA RENUNCIA DE ESTA DOCTORA Y EL JUAN VERGARA ….NO SOLO DE ESTA PIDIENDO ILEGALMENTE EL MUNICIPIO LE EXTIENDA UN ACTA DE RESIDENCIA A ESTA CORRUPTA DE DOCTORA SINO DE SU EQUIPO QUE TRAJO DE PUEBLA Y OTROS ESTADOS…JAJAJAJA QUE RIDICULOS SEGUN ELLOS SON EL NUEVO CAMBIO TRANSPARENTES POBRES DELINCUENTES DE POCA MONTA. PRONTO ESTARAN LAS DENUNCIAS EN CONTRA DE ESTOS NUEVOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS…

  7. que la les pago juan Vergara o la doctora Gabriela Valderrama Izquierdo para bajar la noticia de la señora xochitl no sean cobardes prensa no nos decepcionen !!

    AQUI LEVANTAMOS LA VOZ CIUDADANOS QUINTANARROESES Y SOBRE TODO CHETUMALEÑOS YA BASTA SEÑOR GOBERNADOR CARLOS JOAQUIN YA BASTA DE ESTOS ATROPELLOS DE SUS FUNCIONARIOS LE QUEREMOS RECORDAR QUE USTED ES GOBERNADOR NO POR EL VOTO DE POBLANOS NI MORELENSES NO SEÑOR POR EL VOTO DE LOS CHETUMALEÑOS QUE CREIMOS EN USTED, Y NOS ESTA FALLANDO Y DECEPCIONANDO DEJANDO A ESTOS NEFASTOS SEÑORES DE SU GABINTE HUMILLARNOS, CORRERNOS DEJANDONOS SIN SUSTENTO PARA LLEVAR COMIDA A LA MESA. ESE ES SU CAMBIO QUE PROMETIO EN LOS BAJOS DE PALACIO EN GOBIERNO LE RECUERDO SUS PALABRAS SEÑOR GOBERNADOR ¨VOY A TRABAJAR CON USTEDES LA GENTE DE ESTE GOBIERNO DE ESTAS OFICINAS¨… Y LUEGO YA SE LE OLVIDO SEÑOR GOBERNADOR TENGA LOS PANTALONES BIEN PUESTOS Y DE LA CARA ANTE ESTAS INJUSTICIAS NO ENLODE NI ENSUCIE SU APELLIDO QUE LO BENEFICIO PARA ESTAR COMO GOBERNADOR..YA PONGA ORDEN EN SU GOBIERNO YA BASTA DE ESTOS MALOS TRATOS A LOS CHETUMALEÑOS..YA BASTA DE NEFASTA GENTE COMO ESTA MORELENSE GABRIELA VALDERRAMA IZQUIERDO, YA BASTA DE POBLANOS COMO EL LAVADOR DE DINERO JUAN VERGARA YA BASTA SEÑOR GOBERNADOR!!!!

  8. SEÑOR GOBERNADOR CARLOS JOAQUIN APROVECHO ESTE MEDIO PARA EXTERNARLE MI MAS SINCERA DECEPCION QUE LOS CHETUMALEÑOS Y QUINTANARROENSES TENEMOS HACIA USTED, ESTUVIMOS CAMINANDO HOMBRO A HOMBRO CON USTED EN CAMPAÑA Y AHORA RESULTA QUE NOS ECHAN A LA CALLE POR PONER EN NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO POBLANOS, MORELENSES, VERACRUZANOS ETC, QUE VIENEN A HUMILLARNOS COMO ESTA PATETICA DOCTORA GABRIELA VALDERRAMA IZQUIERDO, COMO EL CORRUPTO DENUNCIADO JUAN VERGARA QUE TODOS SABEMOS QUIEN ES ESTE PERSONAJE TRANZA. NO ES POSIBLE QUE USTED AVALE TODO ESTE DESPRECIO, HUMILLACION Y BAJEZAS HACIA NOSOTROS, PERMITIENDO ADEMAS QUE EL MUNICIPIO ENCABEZADO POR LUIS TORRES Y DEL CUAL TENEMOS PRUEBAS QUE ESTAN SACANDO CARTAS DE RESIDENCIA PARA ESTA GENTE DE OTROS ESTADOS ILEGALMENTE ESE ES UN DELITO MUY GRAVE SEÑOR GOBERNADOR, DONDE ESTAN SUS PROMESAS DE CAMBIO Y LEGALIDAD..QUE ASCO DA, QUE ASCO SU CINISMO Y DESFACHATES PARA PERMITIR ESTOS ATROPELLOS QUE ASCO DAN..

  9. AHORA RESULTA QUE LA DOCTORA GABRIELA VALDERRAMA IZQUIERDO ESTA COMO SUBSECRETARIA TECNICA HACENDARIA DE SEFIPLAN DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, ES UNA NEFASTA PROFESORA PATITO QUE AQUI EN MORELOS MUCHOS ALUMNOS LA ABORRECEMOS NO SABE NADA Y PRESUME MUCHO. LOS COMPADEZCO A LOS QUE TIENE DE EMPLEADOS AHORITA MEJOR PIDAN SU CAMBIO PORQUE ASI SE CONDUCE ES UNA NEFASTA, LOCA, PREPOTENTE ES UNA PATETICA DIVORCIADA, QUE LA ECHARON EN 2014 DE LA MAESTRIA EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MORELOS POR FALTA DE CONOCIMIENTOS Y POR AGRESION A LOS ALUMNOS MISMA QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA DE INTERNET DE LA SESION DEL CONSEJO TECNICO DE DERECHO DE LA UAEM CON FECHA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014 CON LO QUE SE DEMUESTRA EFECTIVAMEMTE QUE NO CUENTA CON LA RESIDENCIA DE MAS DE 5 AÑOS EXJIGE LA LEY PARA OCUPAR EL CARGO DE SUBSECRETARIA QUE ACTUALMENTE OSTENTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba