Rafaguean a taxista en Cancún

Cancún, 11 enero
(Por Esto Q Roo)

Con lesiones en el rostro resultó un taxista identificado como Juan Roberto C., luego de que sicarios intentaran ejecutarlo cuando circulaba sobre la transitada avenida José López Portillo, a la altura de la Región 98. Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de ayer jueves cuando los mercenarios le dispararon de frente. El hombre sobrevivió al tirarse sobre los asientos; sin embargo, fue alcanzado por los cristales rotos del parabrisas mismos que le provocaron las lesiones por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. Se dice que a bordo de la unidad de alquiler iban dos pasajeros y que serían por quienes iban los sicarios, pero al llegar las autoridades ya no se encontraban en el lugar.

Tras el reporte que ingresó al número de emergencias 911 en los primeros minutos de ayer, sobre una persona herida por proyectil de arma de fuego la cual se encontraba a bordo de un taxi perteneciente al sindicato Andrés Quintana Roo, con número económico 6559, sobre la avenida José López Portillo afuera de Chedraui de la Región 98, autoridades y una ambulancia de la Cruz Roja se dirigieron al lugar mencionado. Al llegar se encontraba el taxista identificado como Juan Roberto C, quien presentaba varias lesiones en el rostro, al parecer una de ellas era un rozón de bala y el resto laceraciones al brincarle los vidrios del medallón delantero.

Lo poco que alcanzó a mencionar el taxista a las autoridades fue que minutos antes al circular con dirección al centro llevando dos pasajeros, un vehículo del cual desconoce características le cerró el paso y el copiloto portaba un arma de fuego y comenzó a disparar. En ese momento tanto el taxista como los pasajeros se tiraron en los asientos para evadir el ataque, luego de realizar varias detonaciones el vehículo donde viajaban los agresores aceleró su marcha logrando perderse, en tanto los pasajeros bajaron del vehículo de alquiler y corriendo se retiraron del lugar.

Minutos después elementos de la Policías Estatal, Municipal y Ministerial, acudieron al lugar, al igual que una unidad médica, ya que el taxista presentaba lesiones en el rostro al parecer producidas por un rozón de bala y por los vidrios del parabrisas y medallón trasero, por lo que a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Autoridades realizaron un recorrido por las inmediaciones en busca de los responsables pero éstos ya no se encontraban. Por su parte peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia procesaron el área y finalmente a bordo de una grúa, la unidad de alquiler fue trasladada a un corralón para las investigaciones correspondientes.

Deje un comentario

5 × 2 =