Notas

Reabrirá sus puertas ‘El Emporio’

Chetumal, 27 de noviembre

El propietario del restaurante El Emporio, donde fueron ejecutados el contrabandista Ernesto Alonso de Miguel alias “El Español” y el policía ministerial Agustín Guevara Martínez, deberá invertir cerca de cien mil pesos para desinfectar y remodelar su local para reabrir al público.

El edificio fue entregado este jueves por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de 12 días de custodia policial, y tentativamente reabrirá el viernes 4 de diciembre de este año.

En un recorrido por el restaurante El Emporio, se pudo observar que ya fueron retiradas las cintas de acordonamiento, y se averiguó que fue entregado este jueves a su propietario, una vez que el Ministerio Público concluyó con las indagatorias respectivas que quedaron registradas en la carpeta de investigación que se inició por el delito de homicidio calificado.

En una plática con empleados, informaron que de igual manera ya fue entregado el automóvil Chevrolet Chevy de color blanco que resultó dañado por impacto de bala en la lámina de la puerta del costado derecho, al rebotar uno de los proyectiles.

Pero aún no abrirán al público, ya que de acuerdo con una recomendación de la Secretaría de Salud, deben de realizar una desinfección del lugar, por lo que el propietario contrató a una empresa que realizará este trabajo y que le costará cerca de 30 mil pesos.

Además se invertirán cerca de 70 a 80 mil pesos para pintar las paredes del restaurante El Emporio, así como renovar los platos, vasos, tazas, cubiertos, manteles, mesas y sillas, utensilios de cocina, entre otras cosas que se contaminaron al estar cerrado por un lapso de doce días.

Las pérdidas que registró por el cierre de doce días son incuantificables, pero tienen la esperanza de que una vez que el local haya sido desinfectado y remodelado, sea abierto al público tentativamente el viernes 4 de diciembre, y que lo ocurrido en ese lugar no afecte la imagen del establecimiento.

En el sitio se pudo observar que prácticamente han sido devorados por los gusanos los cortes finos que quedaron sin degustar la noche del 14 de noviembre en la mesa que Ernesto Alonso de Miguel alias “El Español” compartía con un grupo de invitados, entre ellos dos policías ministeriales, uno que también falleció al recibir tres impactos de bala.

También se pudo observar un gran número de moscas verdes y otras muertas dentro de los vasos que ya muestran un color amarillento, y en el piso aún permanece la sangre coagulada de El Español y del policía ministerial Agustín Guevara Martínez, quienes fueron asesinados a tiros por un solitario sicario.

Cabe señalar que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia no ha emitido información sobre los avances que se tienen sobre este doble asesinato, ocurrido en el restaurante El Emporio la noche del sábado 14 de noviembre de este año.

Jorge Luis Uc (Por Esto QRoo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba