Notas

Recala náufrago en Boca Paila

Tulum, 4 agosto
Francisco Canul (Quequi)

Luego que la noche del pasado martes y después de una travesía de diecisiete días en alta mar tres balseros, dos costarricenses y un jamaiquino, empujados por las olas del mar, recalaron alrededor de las 6:00 pm en la costa del Puente Boca Paila; la mañana de ayer fue rescatado otro ilegal con avanzado estado de deshidratación.

Por su estado de gravedad fue trasladado hasta una clínica de Playa del Carmen, para su atención médica.

Después de 18 días a la deriva por aguas del Caribe mexicano y tras recalar en las cercanías del puente Boca Paila, tras ser rescatados por agentes de la Policía Municipal, el náufrago dijo llamarse Deay Fabián, ser originario de Jamaica, con 26 años.

“Salió del mar, es una persona más relacionada con los de ayer, fue asegurado en el kilómetro 11 del camino Tulum-Punta Allen, fue traslado de inmediato al Hospital General de Playa del Carmen por su estado crítico de deshidratación, además ya está a disposición de la Autoridad de Migración para los efectos conducentes”, dijo la fuente.

Cabe recordar que el día de ayer este medio publicó que tres náufragos que estuvieron 17 días a la deriva recalaron la tarde noche del pasado martes en Sian Ka’an, justamente a la altura del kilómetro 11 del camino Tulum-Punta Allen, siendo estos dos costarricense y un jamaiquino que pretendían llegar a Miami, Florida, Estados Unidos de Norteamérica.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, estos hechos fueron por parte de Protección Civil, quien informó que 3 personas que dijeron llamarse Gari Gabriel Irías Ramos y Mauricio Sharpe Mckenzie, de 21 y 28 años, ambos de Costa Rica, en severo estado de deshidratación y desnutrición. El tercero dijo llamarse Marco Burtleey Winter 41 años, originario de Jamaica; los tres fueron trasladados al Centro de Salud de Tulum, para una mejor valoración, lugar donde permanecieron hasta ayer.

Los tres dijeron que después de estar 17 días a la deriva vieron luces y decidieron tirarse de la balsa en la que venían, nadando hacia la costa de Sian Ka’an, hasta que llegaron al lugar antes indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba