Notas

Rechaza Mendicuti existencia de derrames de combustible

Chetumal, 13 de enero (Enfoque Radio)

El secretario de Gobierno en Quintana Roo, Gabriel Mendicutti Loria, informó que se logró determinar que una cantidad de combustible “fósil” fue la causa del derrame de gasolina detectado hace unos meses en el drenaje pluvial del centro de la ciudad de Chetumal.

gasolinera 40“No hay fugas y esto ya se confirmó por lo que la gasolinera que está en el sitio no tiene que ver nada y se nos explicó que lo que ocurrió es que es gasolina fósil que se encuentra ahí es decir el combustible se encuentra en algunas cavernas del suelo impregnado a la roca y no representa ningún peligro pues el índice de explosividad es muy bajo y no hay peligro para la zona”.

El secretario de Gobierno, preciso que la empresa Zublin Ambiental encargada de este análisis pudo determinar que el hidrocarburo es un combustible, cuyos componentes están en descomposición, biodegradados y que pertenecen a un periodo de no menos de 15 años.

Gabriel Mendicutti Loria, señalo que Zublin Ambiental presento una propuesta de costo para el saneamiento ambiental al Gobierno del Estado cuya cantidad no fue revelada y de la que exploran la posibilidad de lograr financiamiento del Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba