Notas

Rechazan cetemistas a Isidro Santamaría

Cancún, 25 de noviembre

De 90 sindicatos, 60 desconocieron a Isidro Santamaría Casanova como secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado  y en su lugar como dirigente interino, fue nombrado Rafael Beltrán, afirmó el líder de los músicos, Ángel Viveros Arredondo.

Ahora solo falta hacer el registro formal de esa determinación ante las Juntas locales y federal de Conciliación y Arbitraje, dijo el cantante de profesión,  una de las piezas principales de los inconformes en la  reedición del conflicto por la dirigencia en la cual Isidro lleva ya tres periodos.

cetemistas1El secretario del Sindicato de Músicos afirmó que fue legal el Congreso extraordinario realizado en Felipe Carrillo Puerto hace unos días. En él estuvieron representados 60 sindicatos de un total de 90 que componen la CTM.

Beltrán fue votado como secretario interino para posteriormente elegir al nuevo Secretario general.

Puntualizó que la sede oficial de la Confederación es en Chetumal y la que ocupa Santamaría en Cancún es propiedad de los gastronómicos.

Cuando Beltrán fue ungido con el apoyo de más de 60 federaciones. Esta cifra la desconoció el comité ejecutivo benitojuarense, que recordó que será hasta 2017 cuando concluya el tercer y al parecer último periodo de Santamaría Casanova, y en ese año, «cualquier compañero que reúna los requisitos, podrá contender a la secretaría general», argumentaron.

Ante la postura en defensa de Santamaría por parte de otro grupo de cetemistas que deslegitimaron el Congreso extraordinario, Viveros Arredondo indicó que si Isidro se sigue ostentando como dirigente cetemista es porque en la Confederación tiene un “compadre” de nombre Fernando Salgado.

Criticó que Isidro no represente los intereses de los trabajadores sino que ha “secuestrado” la CTM.

Ángel Viveros mencionó que ayer expusieron este conflicto al Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria y la recomendación es que realicen las gestiones por la vía legal.

La CTM en Quintana Roo tiene alrededor de 40 mil agremiados con más de 90 sindicatos afiliados. Insistieron en que el acto en que fue elegido Beltrán no es válido porque no hubo convocatoria legal y la decisión la tomaron unos cuantos trabajadores. De hecho, hace tres años este mismo grupo inconforme quiso hacer lo mismo y desconocer a Santamaría Casanova con nulos resultados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba