Notas

Recula en absurdas declaraciones López Mena

Chetumal, 2 Junio
(Por Esto QRoo)

Ante las críticas por sus desatinadas e irresponsables declaraciones sobre el conflicto limítrofe, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, se retractó y afirmó que Quintana no ha abandonado la lucha por la defensa de su territorio, y que el estado cuenta con elementos legales e históricos que le otorgan la razón en el conflicto de límites con Campeche y Yucatán.

La falta de tacto político y la torpeza en las declaraciones de los miembros del gabinete han sido constantes, pues hay que recordar que la secretaria de Educación, Marisol Alamilla, discriminó a los discapacitados; la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo, limitó el derecho de manifestarse a empleados que reclamaban pago de utilidades; la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, ha minimizado la importancia de los destinos del sur de Quintana Roo, y la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, había dejado fuera al empresariado local del proyecto del nuevo parque industrial.

El discurso errático de un gobierno que no tiene rumbo genera polémica por la falta de capacidad política de los miembros del gabinete, y por ello tienen que salir a contradecirse públicamente tras efectuar desafortunadas declaraciones.

Ahora, después de que pidieron que sea destituido o que lo sometan a juicio político, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, dice que su comentario fue únicamente en el sentido de que el juicio está legalmente archivado, pero “eso no significa que no podamos iniciar otro procedimiento, aunque antes debemos realizar un análisis jurídico sobre cómo debemos actuar para evitar que de nuevo la Corte se declare incompetente”.

Dos días después de haber efectuado declaraciones en donde se daba por perdido el conflicto limítrofe, López Mena insistió en que existe disposición del gobierno del estado de promover los recursos que sean necesarios para continuar la controversia constitucional y defender los límites quintanarroenses.

La improvisación de Carlos Joaquín González de colocar personas en su gabinete que no tienen el menor manejo político ni tacto en sus declaraciones, seguirá provocando estas pifias.

Un comentario

  1. No se si reir o llorar… vote porque se fueran una bola de ratas ineptos y llegaron otros, quizas peores… Que hago diosito, que hago??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba