Notas

Reforzará SSP presencia policíaca en Bacalar

Bacalar, 28 de junio
Juan Juárez Mauss

La Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo reforzará con un centro de control y comando, cien elementos y diez auto patrullas al Ayuntamiento de Bacalar, esto para bajar los índices delictivos que en los últimos meses han visto incrementarse, anunció su titular Rodolfo del Ángel Campos.

Reveló parte de la junta que sostendrá para el próximo martes con el edil bacalarense Alexander Zetina Aguiluz, en donde le dará a conocer la fuerza policial que se enviará para apoyar la seguridad de las personas y bienes de los habitantes del décimo municipio.

Remarcó que el gobernador Carlos Joaquín ha escuchado la petición de los habitantes de este municipio y le giró las instrucciones precisas de apoyar con este número de policías y patrullas y la logística del centro de mando.

Mencionó que previo a la llegada de este personal se firmará el convenio correspondiente para que paulatinamente el personal comisionado llegue a realizar las acciones de vigilancia.

Calculó que en tres meses el total de elementos estarán arribando a Bacalar para realizar las acciones de vigilancia, ya antes los cadetes tendrán que pasar los exámenes de control y confianza que piden las autoridades federales para luego ingresar la fuerza estatal que se enviará a apoyar las labores de vigilancia de la policía municipal preventiva bacalareña.

Cabe señalar que la fuerza policial municipal es insuficiente para vigilar la cabecera municipal y las 56 comunidades de Bacalar, esto ha sido aprovechado por delincuentes que han robado tanto casas, comercios y oficinas gubernamentales, al grado que este miércoles por la tarde organizaciones civiles realizaron una marcha para exigir a Alexander Zetina mayor seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba