lancha-bacalar3

Regaña diputado a Capitanía de Puerto de Bacalar

Bacalar, 9 de enero
Juan Juárez Mauss

La Capitanía de Puerto se ha convertido en un ente recaudatorio de recursos económicos en vez de aplicar las reglas para salvaguardar vidas en la laguna de Bacalar, aseguró el diputado por este distrito, Javier Padilla Balam.

Comentó que prueba de esto fue el accidente que se dio este pasado fin de semana, cuando se permitió la navegación en la laguna de los siete colores sin haber las condiciones climáticas para hacerlo, tan es así que una lancha con cuatro tripulantes, entre estos tres turistas, se fue a pique.

El legislador dijo que luego del accidente la Capitanía de Puerto tomó la determinación de cerrar la navegación, pero ya se había dado el incidente que pudo ser de consecuencias fatales.

padilla_encDijo que es de todos es conocido que los encargados de esta instancia federal dan permisos a propietarios de embarcaciones a “diestra y siniestra” sin tomar en cuenta que el número de barcos ya rebasa los que pueden navegar en la laguna, barcos que son de dueños de casas de descaso y cooperativistas.

Javier Padilla señaló que es necesario que la Capitanía de Puerto se ponga a trabajar y deje de ser solo una oficina en donde se cobra por tener el permiso de navegación en Bacalar, que si bien la actividad recreativa naviera representa una fuente de economía en la región, se debe de tener el cuidado de los paseantes y el respeto al entorno ecológico.

Expresó que él solo puede hacer este llamado a las autoridades federales pues no tiene la jurisprudencia para enviar una iniciativa al Congreso Local para que regule los permisos que otorga la Capitanía de Puerto, pero si la instancia correspondiente que es la Delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) tome cartas en el asunto.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

1 × tres =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.