Notas

Regidor soñador: pide aumento al salario mínimo en OPB

Chetumal, 12 de agosto

El regidor capitalino,  Fernando Zelaya Espinoza, insistió en la necesidad de aumentar el salario mínimo hasta 220 por día y pidió a los legisladores federales que en breve asumirán funciones,  retomen el tema considerado prioritario para miles de familias que luchan por subsistir con los pocos ingresos que obtienen, por jornada laboral de hasta 12 horas.

De acuerdo con el concejal, si en el resto del país es insuficiente el actual salario mínimo, en Quintana Roo la situación se complica, ya que el reciente aumento al IVA del 16% encareció más la vida; y más aún en Othón P. Blanco, porque los cierre de negocios y las consecuentes pérdidas de empleos provocndo que la gente tenga menos dinero para adquirir productos básicos como comida, ropa y servicios como luz, agua y vivienda.

 “Porque el salario mínimo actual no alcanza para nada. Y no es necesario que ningún estudio nos diga esto: basta con preguntar a la mayoría de los mexicanos, sí alcanzan a comprar siquiera para el desayuno de su familia con 60 pesos el día, para darnos cuenta que en nuestro país trabajamos por sueldos de hambre”, explicó.

Zelaya Espinoza recalcó que para el PAN éste no es tema nuevo. Comentó que en mayo del año pasado Acción Nacional impulsó una campaña para que el Congreso de la Unión aumente el salario mínimo hasta 220 pesos, cifra que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), es suficiente para que una familia viva dignamente.

 “Desgraciadamente se desestimó esta propuesta, respaldada por millones de mexicanos, a pesar de que organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Económica para América Latina, y CEPAL y el Caribe  han urgido a México que eleve los salarios mínimos si quiere combatir la pobreza de manera eficiente, pero también incrementando la producción para evitar un alza inflacionario”, añadió.

Juan Palma (Quequi)

2 comentarios

  1. Es que cuando se trata de un aumento al salario minimo para el trabajador la verdad no hay… es imposible y si bien nos va nos aumenta 2 pesos… Aaaaaaah, pero cuando solicitan aumento de salario para diputados, senadores, partidos politicos, etc… ahi si hay y se aumenta de miles a millones de pesos.

  2. primero que empiece en casa, me refiero que en la comuna de opb no existe una igualdad entre la clase de base y la clase de confianza por que cuando hacen el aumento salarial que exige la ley solo se le hace a la clase de base mientras todo el personal de confienza ya lleva mas de 5 años sin aumento salarial que exige la ley cada año y asi mismo que pongan un sueldo segun el nivel academico de la persona no del compadrasmo en las compensaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba