Notas

Regidora busca imponer a su cuñado como alcalde

Chetumal, 19 noviembre
Mayra Cervera (Quequi)

Ciudadanos de la alcaldía de Calderitas, exigieron a las autoridades del ayuntamiento de Othón P: Blanco, investigar y sancionar a la regidora Elvia Contreras Casteleyro, por presionarlo para que apoyen a su cuñado Javier Chávez Poot, a quien pretende imponer como alcalde.

El 3 de diciembre habrá elecciones en esa localidad, y la regidora Elvia amenaza a los líderes para que realicen activismo en favor de su familiar, y que de no hacerlo no apoyará la gestión de recursos y podrían quedarse sin servicios públicos, ni obras.

En representación de los habitantes de esa localidad, Jorge Poot, exigió al presidente municipal que se obligue a la regidora a no intervenir en esa elección y se permita que puedan elegir democráticamente a sus autoridades.

Acusan a Javier Chávez, cuñado de la regidora, de no habitar en Calderitas; sin embargo, hace un mes llegó a la localidad y comenzó a buscar a los líderes naturales y trato de convencerlos para que lo apoyen en su intención de ser alcalde, sin conocer las problemáticas de la comunidad.

Los inconformes entregaron un documento a los regidores integrantes de la comisión de elecciones para alcaldías, que encabeza el regidor panista, Gabriel González Soto, en donde solicitan que se niegue el registro al aspirante cuestionado.

Y como principal argumento presentan precisamente las acciones proselitistas que de manera adelantada realiza, así como la intromisión de la regidora, que según dicen debe mantenerse al margen de apoyar algún candidato para no generar ventajas o se afecte las aspiraciones de algún otro candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba