Notas

Reina el dolor en la Unicaribe

Cancún 30 Oct

En los pasillos en la Unicaribe hay lamento, frustración y mucho resentimiento. La historia de Karen Carrasco Castilla ha indignado a la comunidad estudiantil en todos los sentidos.

De entrada, los alumnos se han unido y organizado de tal manera que se han conformado colectivos, sobre todo en el turno vespertino, para que las chicas no viajen solas hacia sus destinos.

De igual manera se ha firmado una carta donde se exigirá a la autoridad judicial que se esclarezca el asesinato y se incremente la vigilancia en varias colonias, así como en el mismo perímetro de la Universidad.

Asimismo, a través del departamento de Vinculación de la Universidad, se dio un comunicado oficial donde se condenó el hecho y se exigió una investigación exhaustiva del caso.

El comunicado sostiene lo siguiente, “La Universidad del Caribe condena enérgicamente los recientes acontecimientos que privaron de la vida a quien fuera miembro de nuestra comunidad, María Karen Carrasco Castilla, alumna de la licenciatura en Turismo sustentable y gestión hotelera”.

Y añade, “Quienes integramos está institución reprobamos cualquier acto de violencia, especialmente los que atentan contra la vida del humano, por lo que demandamos una investigación exhaustiva que conduzca al esclarecimiento de los hechos y al castigo de los responsables, llegando hasta las últimas consecuencias”.

Al final, el comunicado se une a la pena que embarga a la familia de la estudiante. “Con profundo respeto expresamos nuestra solidaridad a la familia y a los amigos de Karen. Demandamos una investigación exhaustiva que conduzca al esclarecimiento de los hechos y al castigo de los responsables. Universidad del Caribe”.

Además de esto, la comunidad universitaria ha establecido una marcha para el próximo domingo en punto de las 12 del día (la hora podría variar), así como un mitin en Malecón Tajamar.

El encuentro estudiantil prevé invitar a miembros de otras universidades así como de preparatorias, para que se unan al movimiento que exigirá el esclarecimiento del asesinato de María Karen Carrasco Castilla.

Por Esto QRoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba