Notas

Relevo en la comandancia de la 34 Zona Militar

Chetumal, 18 de julio
José López

Este lunes rindió protesta como nuevo comandante de la 34ª Zona Militar en Chetumal, Tomas Amador Ramírez, quien sustituye en el cargo a Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, mismo que fue concentrado a la ciudad de México en espera de una nueva encomienda por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, después de haber estado al frente de esta comandancia por espacio de año y medio aproximadamente.

En este orden se pudo establecer que después de haber cumplido en tiempo y forma su servicio en la 34ª Zona Militar el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, fue removido por la SEDENA, designando en su lugar al Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Tomás Amador Ramírez, quien asume la comandancia del 7/o. Regimiento de Caballería Motorizada.

Después de que se rindieran los honores correspondientes y se presentara a la tropa el nuevo jefe militar, aseguró que cumplirá de manera cabal la encomienda del Estado Mayor Presidencial para salvaguardar y conservar la paz social en Quintana Roo, además de trabajar en el combate al narcotráfico, delincuencia organizada y auxilio a la población que se requiera, esto sin dejar de mencionar los trabajos de inteligencia que se tienen con el vecino país de Belice.

El nuevo comandante militar le solicitó a su personal extremar las medidas de seguridad y trabajar de manera coordinada con instancias federales, estatales y municipales en la encomienda realizada por el Gobierno Federal, donde destaca la protección a la ciudadanía, turistas nacionales e internacionales que visitan los 365 días del año los diversos destinos turísticos con que cuenta Quintana Roo, buscando el acercamiento directo con la sociedad para denunciar a los delincuentes.

Un comentario

  1. disculpen los del boletin pero hay algo que no cuadra. el comandante de zona militar cualquiera que sea siempre debe ser un general de brigada tal y como el que fué relevado. no creo que el que asume al cargo sea un coronel. a menos que algo haya cambiado en el estatutario militar.

    Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba