Notas

Renuncia Manuel Aguilar a la subsecretaría de SESA

Chetumal, 11 Mayo

(El QRoo Hoy).

Por cuestiones personales, la noche de ayer el doctor, Manuel Aguilar Ortega presentó su renuncia como Subsecretario de la Secretaría de Salud en Quintana Roo (SESA), cargo que ostentaba desde el 29 de septiembre de 2016.

Manuel Aguilar Ortega, fue coordinador de campaña de Arlet Mólgora Glover, excandidata derrotada de la alianza PRI-PVEM-Panal en Othón P. Blanco; también fue diputado de la XIII Legislatura y antes trabajó en el ISSSTE y en la propia Secretaría de Salud del estado. Un cargo político que ocupó fue el de activista de campaña en la zona sur de Mauricio Góngora Escalante, candidato perdedor a la gubernatura.

En el 2008, Aguilar Ortega fue Secretario de Salud estatal en el gobierno de Félix González Canto y fue señalado por hacerse ’de la vista gorda’ de las irregularidades cometidas por la dirección administrativa de la SESA, a cargo de Mólgora Glover por la compra de equipo inservible y medicamentos a punto de caducar.

POR NOMBRAR A NUEVO SUBSECRETARIO

Se prevé que para la subsecretaría que quedó acéfala llegue el director de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Luis Ángel Blanco Márquez.

El doctor Blanco Márquez lleva 18 años de trayectoria en los Servicios Estatales de Salud por lo que cuenta con una amplia experiencia y empatía de los trabajadores de SESA. Antes de ser director de la Jurisdicción Número 1, se desempeñaba como director de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, a la que llegó después de ser médico aplicativo del Centro de Salud rural de la comunidad de “Señor” en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

 

2 comentarios

  1. afortunadamente por el momento un turista del sistema menos, el Dr Manuel aguilar siempre fue un ejecutivo, nunca se involucra en las actividades sustanciales del area donde este, aqui en SESA solo se dedico a cobrar sueldo y viaticos, tipo prepotente, sin tacto ni conocimiento de las actividades que a diario realizabamos, espero que ahora se nombre a un funcionario que conozca las actividades , pero sobre todos sea honrado y efeiciente, aqui todavia prsisten las malas practicas, basta con mirar los gastos de la caravana de salud, como han crecido economicamente el director y el administrativo

  2. y los demás priistas?? faltan mas, dirección subdirecciones y jefaturas a cargo de personal que fue parte de la administración de Arleth Molgora ( 100% PRI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba