Repartiéndose el PAN

En Acción Nacional de Quintana Roo se presenciará un debate potencial de ruptura sobre la participación en la elección intestina de su dirigencia estatal en el amasijo del patio y por la ola de recientes disertos de sus diputados en la XVI Legislatura por la coordinación de la bancada albiazul.

En la panadería local hay propuestas planificadas y potenciadas con dimes y diretes de rimbombantes figuras partidistas, panistas que son producto de una clara conjunción de factores internos con malevolentes conjeturas. –Y, ahí la llevan-.

Por un lado, el regidor isleño, Faustino Uicab Alcocer, que es identificado como el candidato oficial y significaría la continuidad del actual grupo comandado por el diputado y  ex dirigente estatal, Eduardo Martínez Arcila, que ha mantenido bajo su control al partido en los últimos años.

Por la otra esquina está el simbólico contendor panista, Eduardo Pacho Gallegos, por la dirigencia estatal y quien ha tenido como principal estrategia unir y reunir a liderazgos opositores como al sempiterno tilde tahonero de la panadería local, Eduardo Martínez Arcila, así como a Alicia Ricalde Magaña y al propio dirigente estatal actual, Juan Carlos Pallares Bueno.

En el amasijo local existen agravios contra las cuales es perfectamente ilógico ejercer protesta. Otra cosa muy diferente es el mandato de Pallares Bueno por lo que se está presenciado en los recientes hechos con esa designación cupular, que la diputada Atenea Gómez Ricalde sea la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, y por ende, para integrar la Jugocopo en lugar de su par Eduardo Martínez Arcila.

Sin la conectividad en la dirigencia de Acción Nacional, local, brotará más el jaleo cuando se miren al espejo Pallares y Arcila, juntos, y detestan lo que ven como entes que desahogan sus envidias, complejos y resentimientos, aunque en público se den un abrazo político, -con puñal en mano-.

Aunque como en la propia tribu de Caín y Abel, -a quienes Dios los creó y el diablo los junta-, Pallares  y Arcila disertan con protestas frecuentemente legítimas propinándose puñaladas con puntuales objetivos políticos buscando desestabilizar con prácticas completamente reñidas y encubiertas con una mascarada de civilización aplicando la ideología panista.

Afirma Gobernador CJ que nunca estará conforme con la inseguridad

“Nunca podremos estar tranquilos, si hay una sola persona que sufre un acto de delincuencia en el Estado, nunca estaré contento con esa situación”, señala el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en el marco del 4to encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, que se desarrolló en un hotel de la Riviera Maya.

El mandatario estatal añadió que el trabajo que realiza en la entidad va enfocados a mejorar las condiciones de ofrecer seguridad, en materia de prevención, combate e impartición de justicia y la parte de readaptación social.

Agregó que lo anterior va dirigido a través de una estrategia, desde el fortalecimiento de las instituciones, el tema tecnológico que avanza con la instalación de las cámaras de video vigilancia, la construcción del C5, entre otras acciones que se han tomado en cuenta como la reducción de los horarios de los centros nocturnos y venta de alcohol y combate a las adicciones.

La verdad del mandatario estatal posee un vínculo inclusivo por luchar por el bien del Entidad, su manifestación hace expandir las posibilidades de  mayor seguridad para los quintanarroenses. Sus decisiones las deja al espacio de reconocimiento.

Servirá para ilustrar que es necesaria un aserto digno para poder percibir la verdad que se encierra en los primeros barruntos en la sociedad quintanarroense. Son muchas las cosas que pueden decirse sobre la verdad. Requieren capacidad para creer y confiar.

Asimismo, el mandatario estatal, reconoció el esfuerzo de México SOS para velar por la seguridad del país y añadió que, para lograr la paz, la seguridad y la tranquilidad para todo el estado es el trabajo más importante y la meta a alcanzar.

Indicó que es indispensable tratar los problemas de seguridad y justicia de manera transversal donde las políticas públicas garanticen la protección de las personas, “en materia de seguridad estamos trabajando y tenemos rumbo fijo de hacia dónde vamos”. Afirmó el mandatario quintanarroense.

Deje un comentario

13 − uno =