Notas

Reportan hasta 15 robos diarios en Cancún

Cancún, 11 de julio

De 12 a 15 robos diarios se registran en Benito Juárez, de los cuales de dos a tres son asaltos a transeúntes, cuatro a casas habitación e igual número a comercios, reportó el secretario de Seguridad Pública municipal, Arturo Olivares Mendiola, al admitir que se están presentando más asaltos con pistola, aunque a veces suelen ser de juguete o balines.

Tras insistir en la necesidad de trabajar en el fomento de una cultura de denuncia, que no hay, Mendiola señaló que los delitos que se siguen dando son el secuestro, el cobro de “derecho de piso” aplicado a restauranteros y hoteleros por la delincuencia organizada.

POBLACIÓN VULNERABLE

Paralelamente a esos casos que suelen no reportarse en ocasiones, a diario el número de emergencias 066 reporta diariamente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y a la policía el número de atracos que se están cometiendo en contra de la población en general.

Es así como se reportan diariamente cuatro robos en promedio a casas habitación, cuatro a negocios y de dos a tres a transeúntes.

Según las cifras del jefe policíaco, en el municipio se dan de 12 a 15 atracos diarios y rechazó la percepción ciudadana de un incremento al afirmar que, por el contrario, disminuyeron porque se reportaban un promedio de 30 casos diarios.

Fuente: Quequi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba