Reprobada Cristina Torres en seguridad

Playa del Carmen, 19 Mayo

(Quequi).

Una serie de errores ha cometido la presidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres en materia de Seguridad Pública, al nombrar primero a Luis Alfonso Pérez Maldonado como director de Seguridad Pública y Tránsito, quien fungió como tal casi cuatro meses y fue destituido por la balacera ocurrida el 16 de enero en el Blue Parrot y que dejó como saldo seis personas muertas y más de 15 lesionados.

Para enmendar su error, Cristina Torres en su desesperación por tapar el “ojo al macho” designó de manera “fast track” a Juan Martín Rodríguez Olvera, mejor conocido como “Capulina” quien arrastra tras de sí una oscura estela en el desempeño de sus labores durante los años de 2005-2008.

ANTECEDENTES

Presuntamente Rodríguez Olvera abrió las puertas para que la delincuencia organizada extendiera sus redes en este polo turístico.

En este sentido, un dato muy importante es que permitió la liberación de Édgar Valdés Villareal “La Barbie”, perteneciente al Cártel de Sinaloa liderado por los Beltrán Leyva, quien había sido capturado con sus escoltas en el mes de agosto de 2007.

También se le atribuye la muerte de un ciudadano de origen italiano en las instalaciones de la cárcel, de nombre Simone Renda, de 34 años, por su negligencia, hechos que aún se investigan.

Juan Martín Rodríguez Olvera es todo un “pájaro de cuentas”, pues en julio de 2011 fue detenido en la ciudad de Celaya, Guanajuato, por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada y trascendió que fue atacado en su casa por sicarios que intentaron quitarle la vida.

RESULTADOS

El rosario de crímenes y ejecuciones suman en estos primeros meses del año 2017, 24 víctimas, sin que la seguridad en Playa del Carmen se restablezca y los ciudadanos viven el terror día a día, porque los representantes de Seguridad Pública están durmiendo en sus laureles.

A partir de que “Capulina” tomó las riendas de Seguridad Pública, se ha recrudecido la violencia con asaltos a mano armada a plena luz del día, levantones en el corazón de la zona turística y ejecuciones en lugares y horas de alta concurrencia, como el caso del asesinato de la líder social Hermelinda “Linda” Cachón, ultimada a balazos en la puerta de su hogar, en la colonia Luis Donaldo Colosio, crimen del cual los sicarios lograron darse a la fuga o el caso del empleado hotelero que fue asesinado a quemarropa mientras desayunaba en un puesto de comida ambulante, frente a decenas de testigos.

Este fallido programa de “Policía Cercana” echado a andar por la actual administración, en el afán de seguir con el discurso de campaña de “un gobierno cercano a la gente” no ha logrado inhibir el índice delictivo ni en los casos de crímenes de alto impacto o en la delincuencia urbana, que se han dado vuelo al percatarse que le han ganado terreno a la Policía Municipal.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

Nueve + 1 =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.