Notas

Reprueban más de la mitad de los maestros

Cancún, 29 de julio

El 57%  de los 455 profesores que  a finales de junio pasado sustentaron en Quintana Roo la Prueba de Oposición para acceder a las 102 plazas disponibles en cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, resultaron reprobados, por lo que en nuestro estado se observaron resultados similares a los del resto del país, en los que prácticamente la mitad de los aspirantes a dichos cargos obtuvieron resultados no satisfactorios.

Lo anterior se desprende de los resultados dados a conocer por la Secretaría de Educación y Cultura del estado (SEyC), quien indicó que de los 455 docentes que participaron en dicho concurso para aspirar a los espacios vacantes, fueron 241 los que acreditaron resultados idóneos para ocupar a los cargos disponibles, quienes representan el 53 % de los participantes.

Quinees aprobaron esta evaluación, obtuvieron el derecho a participar en la asignación de 102 plazas y cargos, en un proceso organizado en orden de la lista de prelación por nivel, categoría y función, de acuerdo a los espacios disponibles, que son 65 plazas de subdirección, dirección, supervisión y jefatura de sector y 37 cargos de asesoría técnica pedagógica.

Se informó que la asignación de plazas y cargos se realizará entre los próximos 4 y 7 de de agosto, en la sala de juntas «Moisés Sáenz Garza» de la Secretaría de Educación estatal.

Cabe recordar que la evaluación de este proceso se realizó en Quintana Roo los días 20 y 21 de junio de 2015, con base en el calendario establecido por el Servicio Profesional Docente (SPD).

Es de destacar que en la entidad  se observó un panorama similar en las capacidades demostradas por los docentes locales, sólo siete puntos porcentuales por encima de lo registrado a nivel nacional entre quienes sustentaron esta prueba de oposición.

La Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), informó que  en nuestro país, fueron 18 mil 872 los docentes que no alcanzaron resultados satisfactorios, lo que equivalió al 46.8 % de los 40 mil 318 que presentaron esta evaluación. Mientras que  21 mil 446 resultaron idóneos para ocupar cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica.

Raimon Rosado (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba